Temas

Directores de cine

Coppola visita la Escuela Internacional de Cine en Cuba

Coppola visita la Escuela Internacional de Cine en Cuba

Francis Ford Coppola se ha desplazado a Cuba donde ha visitado la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños. El director de títulos como El padrino y Apocalipsis Now se ha reunido con los estudiantes de la escuela para discutir su trabajo de graduación. Pero antes ha hecho una parada para mostrar una de sus grandes aficiones: "Mírame. Me gusta comer, cuando era un niño no tenía dinero, nada. Este el motivo por el que yo soy tan pesado, solo podía comer espaguetis y queso que era barato. Esta es la manera en que aprendí a cocinar, llamaba a mi madre y le preguntaba ¿Cómo se hace esto? Cuando comía algo que me gustaba yo siempre quería aprender cómo hacerlo." Esta es la tercera vez que Coppola visita la escuela cubana. El cineasta ha manifestado que Cuba es un lugar maravilloso. Un lugar perfecto para que este artesano del celuloide comience una nueva película. "Estoy seguro de que sería un lugar maravilloso para rodar una película. La Habana es una ciudad hermosa, en un país hermoso. Es como si todo estuviese atrapado en el tiempo, es fabuloso, tuvimos la suerte de que los cubanos decidieran congelar las cosas en una de las épocas más maravillosa de América. En la última gran era del automóvil americano de los años cincuenta."

Pixar vuelve a escena con el estreno de "Del revés"

Pixar vuelve a escena con el estreno de "Del revés"

Esta película "typical spanish" viene cargada de surrealismo y muchas risas. En Rey Girtano no se libra ni la Casa Real. Karra Elejalde, Arturo Valls o María León son los protagonistas de esta gamberra comedia del director de Airbag. Amy Winehouse, la reina del Soul, ya tiene su propia película. La historia de un Amy que no conocimos. Ahora en primera persona. Conseguir la inmortalidad tiene un precio y Ben Kingsley tiene cuerpo nuevo, el de Ryan Reynolds. Pero pronto aparecen los efectos secundarios y las preguntas. Ficción en estado puro con Eternal. Así es la familia de Saberio Crispo. 5 hijas, cada una de un país, y dos ex mujeres. Una reunión que puede acabar como el rosario de la Aurora. Con Lluís Homar, Marisa Paredes y Candela Peña. Mi familia italiana es una comedia transalpina con acento español. Para explicar lo que tenemos en la cabeza ha llegado la nueva película de Pixar, Del revés. El asco, la alegría o la ira haciendo de las suyas. Una obra maestra de la animación.

Disney Pixar estrena su nueva película, "Inside out"

Disney Pixar estrena su nueva película, "Inside out"

Disney Pixar estrena nueva película y lo hace con un propósito que nos deja con la boca abierta: contar la complejidad de la mente y emociones humanas. Esta productora que ha elevado a las películas de animación a la categoría de "CINE" presenta ahora "Inside Out", "Del revés". El fin de esta nueva producción lo han conseguido metiéndose en la cabeza de una niña de doce años, Riley. Se trata de una película que ya ha sido ovacionada en el festival de Cannes y que ha sido calificada de obra maestra, original, sorprendente y melancólica. Los críticos ensalzan un gran guion que salió de la cabeza de Pete Docter, el director de Up, que, junto con el productor del film, Jonas Rivera, ha presentado hoy la película en España. "Del revés" a entusiasmado a los adultos que ya la han visto y espera cautivar a los más pequeños que podrán verla  el próximo 17 de julio.

La nueva película de animación española nos lleva hasta la luna

La nueva película de animación española nos lleva hasta la luna

El pequeño paso de un hombre se ha convertido en un paso gigantesco para la animación española con la producción  "Atrapa la bandera", de Nico Matji. Hasta hoy no se había hecho algo tan complicado y tan grande en una película de animación en España, tanto como para llevarnos a una aventura al espacio y que ha llevado un trabajo de 58 meses.  Ver la tierra desde arriba o conocer la vida de las estrellas es algo que fascina desde a los más pequeños hasta los más mayores, toda una pasión que no pasa de moda. Ahora, más de cuarenta años después del primer paso en la luna, una exposición  nos cuenta los entresijos de "Atrapa la bandera" y nos da una lección de historia lunar desde los años 60 hasta el último descubrimiento. Para los pequeños más curiosos es una visita perfecta mientras esperan la llegada de "Atrapa la bandera" el próximo 28 de agosto.

Humor para combatir la censura

Humor para combatir la censura

La nueva comedia de Juanma Bajo Ulloa, Rey gitano, se atreve a poner en escena temas de la actualidad política y social española considerados tabú o que tienen serias dificultades para colarse en la gran pantalla

Edición: V.Carrasco Comentar
Jennifer Lawrence y Chris Martin juntos

Jennifer Lawrence y Chris Martin juntos

Son muchos los transeúntes que coincidieron el pasado fin de semana por Central Park con Jennifer Lawrence y Chris Martin y aseguran que se les vio agarrados del brazo y vestidos de gala de noche.

Tom Cruise cumple 53 años

Tom Cruise cumple 53 años

Uno de los actores más reconocidos de Hollywood cumple 53 años en uno de sus mejores momentos. Tom Cruise celebra su cumpleaños a la espera del estreno de “Misión imposible: Nación secreta”.

El furor por "Los Minions" llega hoy a las salas de cine de toda España

El furor por "Los Minions" llega hoy a las salas de cine de toda España

Han vuelto y ahora son los protagonistas. Desde el principio de los tiempos, "Los Minions" han tenido el mismo objetivo: servir al villano. Ahora han encontrado a la candidata perfecta, Scarlet Overkill. Isabel Coixet nos va a sorprender con su nueva película, "Aprendiendo a conducir". Una comedia agridulce protagonizada por Ben Kingsley y Patricia Clarkson. Porque no hay mejor terapia frente a un ruptura que sacarse el carnet de conducir. Para viaje el que emprenderá su padre después de sobrevivir al genocidio armenio. Desde el desierto de Mesopotamia, pasando por La Habana, hasta Dakota del Norte para buscarlas. "Padre" es la nueva película de Fatih Akin. Esta película es toda una reflexión. Basada en los atentados terroristas de Casablanca en 2003. Nos enseña el origen de la radicalización de un mártir. Una nueva visión del terrorismo yihadista en "Los Caballos de Dios".

Tim Robbins presenta en Madrid "Sueño de una noche de verano"

Tim Robbins presenta en Madrid "Sueño de una noche de verano"

Tim Robbins presenta su último proyecto, "Sueño de una noche de verano", de William Shakespeare, en el que ha estado trabajando varios años. Se trata de una producción teatral que desembarca este fin de semana en Alcalá de Henares, Madrid, con un elenco de doce actores. Con su tradicional sonrisa el actor estadounidense ha presentado esta obra en el Festival de Clásicos de Alcalá. Alejado de la gran pantalla, Robbins prefiere las tablas y la música, tiene hasta un disco propio. Sin embargo, ahora el reto se encuentra en el festival de Clásicos donde espera iluminar y conquistar este fin de semana de verano a los espectadores.

125 años de historia de San Miguel de la mano de Juan Antonio Bayona

125 años de historia de San Miguel de la mano de Juan Antonio Bayona

Cómo si de un estreno de cine se tratase, Juan Antonio Bayona ha presentado hoy el nuevo anuncio de San Miguel. En él, el director de cine hace un repaso a la trayectoria de esta centenaria marca de cerveza. Y es que resumir 125 años de historia en sesenta segundos ha supuesto todo un reto. Tras este proyecto, el director barcelonés está concentrando toda su atención en el cine con dos proyectos en pleno desarrollo: la película 'Un monstruo viene a verme' y la segunda parte de 'Guerra Mundial Z', que será su primer incursión en una gran producción hollywoodiense.

Batman Begins cumple 10 años

Batman Begins cumple 10 años

Tal día como hoy, hace una década, llegó a los cines Batman Begins, dando comienzo a la aplaudida trilogía de 'El Caballero Oscuro', que dirigió Christopher Nolan. La primera aventura de Christian Bale como Bruce Wayne fue un éxito y el inicio de una nueva era para el personaje de DC Comics.

Misión Imposible: Nación secreta - Trailer 2

Misión Imposible: Nación secreta - Trailer 2

Con la FMI disuelta y Ethan Hunt (Tom Cruise) abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), quien puede que sea o no miembro de esta nación secreta, mientras el grupo se va enfrentando a su misión más imposible hasta la fecha... Quinta entrega de la saga Misión Imposible.

Fallece el actor Christopher Lee a los 93 años

Fallece el actor Christopher Lee a los 93 años

Christopher Lee ha fallecido en un hospital de Londres a los 93 años después de tres semanas ingresado por problemas respiratorios. El actor británico encarnó a conocidos personajes como el Conde Drácula o Saruman, el malo del Señor de los Añillos. Toda una leyenda del cine que deja 300 películas a sus espaldas y algunos de los planos más impactantes de la gran pantalla.  

Muere Christopher Lee

Muere Christopher Lee

Uno de las actores que más veces se metió en la piel del Drácula de Bram Stoker, Christopher Lee ha fallecido a los 93 años. El legendario actor británico murió en un hospital de Londres después de sufrir problemas respiratorios, según informa el diario británico The Telegraph.

Gente de Zona y Marc Anthony presentan 'La Gozadera'

Gente de Zona y Marc Anthony presentan 'La Gozadera'

Gente de Zona y Marc Anthony ya han estrenado el videoclip de su última colaboración: La Gozadera. El sencillo, presentado el pasado abril durante la gala de los Premios Billboard de la Música Latina, sigue escalando posiciones en los rankings.

Disney prepara el remake de Sister Act

Disney prepara el remake de Sister Act

Disney ya está trabajando en el remake de Sister Act, la comedia protagonizada por Whoopi Goldberg en los 90. Esta nueva versión, que llegará a los cines en 2017, será la tercera entrega de la franquicia, que también ha tenido un musical en Broadway.

¿Estarán Johnson y Dornan en la cuarta película?

¿Estarán Johnson y Dornan en la cuarta película?

Sólo unos días después de que E.L James anunciase el lanzamiento de un cuarto libro de la saga de Cincuenta sombras de Grey, ya hay quién se pregunta si esta obra -que relatará la historia desde el punto de vista de Christian Grey- tendrá también adaptación a la gran pantalla. Y de ser así... ¿estarán en ella Dakota Johnson y Jamie Dornan?

La actriz Keira Knightley ya es mamá

La actriz Keira Knightley ya es mamá

La británica de 29 años, ha dado a luz a su primer bebé. Este nacimiento tan esperado sería el primero para la actriz y su esposo el músico James Righton, con quien se casó en la Provenza francesa en 2013 en una discreta boda íntima y familiar.

Dale Duro - Trailer 1

Dale Duro - Trailer 1

Película dirigida por Etan Cohen, con la que hace su debut como director de cine, y protagonizada por Will Ferrell (Hermanos por pelotas, En campaña todo vale), Kevin Hart (Juerga hasta el fin, Eternamente comprometidos) y Gary Owen (Pequeño pero matón, Papá canguro). El argumento del filme gira en torno a un millonario director de un banco (Will Ferrell) al que envían a una prisión de máxima seguridad tras ser acusado de un delito que no ha cometido. Antes de entrar en la cárcel, sin embargo, decide prepararse para lo que se le avecina y, al ser consciente de que lo es lo suficientemente duro como para sobrevivir en prisión sin problemas, contrata al hombre que limpia su coche (Kevin Hart) para que le dé clases de dureza durante un total de 30 días.

Muere el director de cine Vicente Aranda

Muere el director de cine Vicente Aranda

El director de cine Vicente Aranda ha fallecido a los 88 años de edad, según ha informado la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas a través de Twitter. Aranda, nacido en Barcelona y recibió el Goya al mejor director por Amantes, cinta que en 1991 protagonizaron Jorge Sanz, Victoria Abril y Maribel Verdú.

Javier Bardem regresa a la gran pantalla con el thriller "Caza al Asesino"

Javier Bardem regresa a la gran pantalla con el thriller "Caza al Asesino"

Los ganadores de un Óscar, Sean Penn y Javier Bardem, se enfrentan en Caza al asesino, un thriller lleno de acción y muchos tiros. La cartelera también nos ofrece escenas de terror que a muchos les resultarán familiares. Pero esta vez la niña no será Carol, ahora se llama Madison. Volveremos a tener miedo a los payasos porque 30 años después vuelve Poltergeist. Las cosas no van muy bien entre dos hermanos después de nueve años en la cárcel. Y menos cuando el pasado vuelve a llamar a su puerta. Un  reparto de lujo, bajo la dirección de Guilloume Canet, en Lazos de sangre. Desde Estados Unidos llega Adam Sandler con unos zapatos muy especiales. Una comedia para grandes y pequeños, titulada Con la magia en los zapatos. El cine de animación cierra la cartelera de estrenos esta semana. La historia del arca de Noé la conocemos todos, pero ¿qué pasó con los animales que no pudieron subir? La historia jamás contada, ahora se desvela en !Upsss¡ ¿Dónde está Noé?

'Mad Max' llega a los cines españoles

'Mad Max' llega a los cines españoles

La cartelera de esta semana se presenta con una gran variedad de propuestas. Desde thriller canadiense al español. Pasando por la comedia francesa y llegando a la cuarta entrega de la saga de la película más esperada de la semana. Y es que vuelve a la gran pantalla Mad Max. Dirigida por George Miller y protagonizada por Charlize Theron y Tom Hardy, la cinta cuenta las aventuras de este solitario aventurero que tendrá que hacer todo lo posible por sobrevivir en el desierto.

Estrenos de cine para el 15 de mayo

Estrenos de cine para el 15 de mayo

La cartelera de esta semana se presenta con una gran variedad de propuestas. Desde thriller canadiense al español. Pasando por la comedia francesa y llegando a la cuarta entrega de la saga de la película más esperada de la semana. Y es que vuelve a la gran pantalla Mad Max. Dirigida por George Miller y protagonizada por Charlize Theron y Tom Hardy, la cinta cuenta las aventuras de este solitario aventurero que tendrá que hacer todo lo posible por sobrevivir en el desierto.

Acción, ternura y thriller en las pantallas

Acción, ternura y thriller en las pantallas

Ocho años después del secuestro de su hija, nuevos interrogantes acechan a los padres. Ryan Goshlin protagoniza este thriller dirigido por Atom Egoyan en el que unos padres luchan por encontrar a su hija. Antonio y Felixa llevan más de 60 años juntos. Toda una vida. Un documental sobre la vejez y la soledad que ha llevado al cine su propio nieto. Del estilo almodovariano, del director Françoise Ozon, una película transgénero sobre la identidad sexual. Muchos hemos tenido un profesor que nos ha marcado la vida. En esta clase, fue ella, la profesora de historia, que consiguió lo que parecía imposible. Es una historia real que sirve de canto a las oportunidades y a la educación. Vuelve la velocidad, la acción y el mundo postapocalíptico. Y ya van cuatro, aunque esta vez Mel Gibson, pero con Charlize Teron. Vuelve Mad Max. -Redacción-

Carlo Ancelotti: "El agente de Bale hubiera estado mejor callado"

Carlo Ancelotti: "El agente de Bale hubiera estado mejor callado"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró esta mañana en la rueda de prensa que el agente de Gareth Bale "hubiera estado mejor callado", en referencia a sus palabras en las que asegura que los compañeros no le pasan el balón al galés. "Estamos contentos con él, pero este es un mundo en el que la gente habla demasiado y a veces se equivocan. El agente de Bale nunca ha estado viendo un entrenamiento y no conoce las relaciones de Bale con sus compañeros. Bale quiere a sus compañeros, sus compañeros quieren a Bale. Su representante hubiera estado mejor callado", ha afirmado el preparador italiano. -Redacción-

Conoce a Scott Eastwood, el chico de moda

Conoce a Scott Eastwood, el chico de moda

A sus 29 años podemos decir que ha llegado a Hollywood para quedarse. Scott Eastwood hijo del mítico actor Clint Eastwood ha estrenado este viernes 'El viaje más largo'. Una película que cuenta la historia de amor de dos personas procedentes de mundos distintos, una situación que tendrá que intentar superar.

El hijo de Clint Eastwood, nuevo icono de moda y del cine

El hijo de Clint Eastwood, nuevo icono de moda y del cine

Dejamos que él mismo se presente para comprobar que ya no oculta su apellido. Empezó firmando como Reeves, el de su madre, pero aprovechando las oportunidades que le brindaba papá. Cameo en 'Banderas de nuestros padres' y mini papelitos en 'Grand Torino' o 'Invictus'. Calentamiento para ir asumiendo retos para codearse hasta con Brad Pitt. Así el chico lleva 27 películas en 12 años. Y le ha llegado la hora de lucir protagonismo. En una historia donde el casting es un empacho de familias de cine. Junto a Eastwood, el nieto de John Huston y la nieta de Chaplin. El físico, muy de familia, le ha abierto puertas en la moda y allí donde los guapetes mandan sobre el guión. Aunque Scott no quiere que eso marque su carrera. Está decidido a seguir el consejo paterno. "Hagas lo que hagas, hazlo bien. Sé humilde y trabaja duro".

Llega a la gran pantalla "A Cambio de Nada", el estreno como director de Daniel Guzmán

Llega a la gran pantalla "A Cambio de Nada", el estreno como director de Daniel Guzmán

Este fin de semana las carteleras nos acercan historias de amores imposibles, problemas sociales y terror. Daniel Guzmán se estrena como director con A Cambio de Nada, un drama sobre una adolescencia conflictiva, la del propio director. El cartel de estrenos continúa con dos sobre romances. El Viaje más Largo, con el hijo de Clint Eastwood como protagonista, y Suite Francesa, dirigida por Saul Dibb y protagonizada por la nominada al Oscar, Michelle Williams, muestran tanto el lado más dulce del amor como el más amargo, que surge cuando la guerra dibuja romances imposibles. Hipócrates es una crítica al sistema sanitario francés a base de destapar las carencias existentes en algunos de estos centros de salud. El terror inundará las salas de cine con Sweet Home, una película de los productores de REC y Mientras Duermes, y dirigida por Rafa Martínez, que cuenta la historia de un cumpleaños perfecto que se termina convirtiendo en una noche aterradora. Por último, el cine de animación también tiene su lugar en la cartelera de esta semana. El Valle de las Hormigas Perdidas buscará entretener a los más pequeños con las aventuras de una mariquita y la batalla de dos tribus de hormigas.

Paz Vega protagonizará una serie de David Fincher

Paz Vega protagonizará una serie de David Fincher

El dos veces nominado al Oscar, David Fincher, vuelve a la televisión con un nuevo proyecto para la HBO y que contará con la actriz española Paz Vega entre sus protagonistas. Según informa The Hollywood Reporter, HBO ha encargado una primera temporada de diez episodios de Video Synchronicity  título provisional, una serie basada en una video comedia musical ambientada en la década de 1980.

Almodóvar, «local hero»

Almodóvar, «local hero»

Calzada de Calatrava, cuna del cineasta, acoge con devoción «Los amantes pasajeros», filme que ha sido rechazado por la crítica

Doble homenaje a José Luis Borau

Doble homenaje a José Luis Borau

La Fundación Autor y la Academia de Cine han organizado sendos ciclos con la proyección de las películas más representativas del cineasta recientemente fallecido

'El Hobbit' se estrena a golpe de récord

'El Hobbit' se estrena a golpe de récord

'El Hobbit: un viaje inesperado' ha cumplido con creces las altas expectativas que Hollywood tenía puestas en su estreno. La cinta que dirige Peter Jackson ha establecido un nuevo récord de taquilla con 84,77 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá gracias a las legiones de aficionados que acudieron al esperado regreso a la Tierra Media mientras que ha recuadado 138,2 millones de dólares en los mercados internacionales.