La resurreción de Gillian Anderson en televisión
La popular agente Scully en «Expediente X» vuelve al papel de investigadora gracias a la miniserie «La caza», en la que persigue a Jamie Dornan
d. casado
Diez años pasó Gillian Anderson haciendo el papel de Dana Scully, la agente del FBI dedicada a resolver misterios paranormales en Expediente X . Una década de personaje que le reportó fama mundial y que pudo haber puesto fin a su carrera interpretativa con solo ... 33 años.
Sin embargo, y después de algunos años sin actividad y pequeños papeles, Anderson ha vuelto por la puerta grande. Hoy estrena en España La caza (The Fall, en su versión original) en el canal AXN, una miniserie británica en forma de thriller que la ha vuelto a encumbrar, curiosamente gracias a volver a interpretar a una investigadora.
En La caza, Gillian Anderson, una agente especial acude en la ayuda de la policía local de Belfast para seguir la pista de un asesino fetichista, Jamie Dornan (50 sombras de Grey), que desarrolla una doble vida para tapar sus crímenes.
La serie, una creación de Allan Cubitt, ya ha sido emitida por la BBC con gran éxito. Tanto que el canal ha anunciado la segunda temporada, cuyo rodaje estaba previsto que comenzara este mes de febrero, tambien con Anderson y Dornan como protagonistas.
La televisión se ha convertido en el mejor refugio para Gillian Anderson, que había hecho varios intentos en la gran pantalla, primero con dos películas de su serie más famosa, Expediente X, la película y X-Files: Creer es la clave , y luego con personajes modestos en producciones de calidad, como El último rey de Escocia (2006) o, más recientemente, en Sister , estrenada hace unos meses en España.
Entre sus últimos papeles de éxito en televisión está el de doctora que ayuda a piscópatas asesinos en Hannibal y, poco antes, el de Grandes Esperanzas, una adaptación televisiva de la BBC del cuento de Dickens en la que interpretaba a la enigmática Miss Havisham.
Actualmente, Anderson prepara su desembarco de nuevo en la televisión de EE.UU. con la serie Crisis, sobre un secuestro de niños entre los que se encuentra el hijo del presidente norteamericano. También trabaja en la próxima película de ciencia ficción de Jon Wright , Our Robot Overlords, sobre la conquista de la Tierra por parte de máquinas.
La resurreción de Gillian Anderson en televisión
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete