Andalucía, de cine
Bola extra
«Si hasta el más poderoso de los reinos sucumbe al tiempo, qué no ocurrirá con nuestra efímera existencia»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSin duda, de entre los dichos de nuestros mayores con los que nos quedamos está el que reza que aquí «estamos de prestado». En efecto. Para morirse lo único que se necesita es estar vivo y a medida que uno va cumpliendo años, por muy ... bruto que sea, repara en eso de que sobre el terreno nada es inmutable ni eterno. Si hasta el más poderoso de los reinos acaba sucumbiendo al paso del tiempo, qué no ocurrirá con nuestra efímera existencia. Si alguien me escucha allá arriba, por favor que la norma sea también aplicable a determinados ritmos latinos.
Si recuerdan, después del gran susto de 2020 comenzamos 2021 con otra tremebunda desazón en el cuerpo. Fue pasar el día de Reyes y enterarnos del gran número de conocidos que se habían contagiado durante las Navidades. Y lo peor, que algunos de ellos pasaban por el hospital. Qué no decir de los que de no salieron.
Este 2022 vuelve a arrancar con miedo e incertidumbre. Aunque con otra sensación. Los contagios son muchos más pero la gravedad de las consecuencias que generan es mayoritariamente menor. La ciencia, una vez más, se ha demostrado como nuestra gran aliada. Esta vez, para reconquistar grandísimas cotas de la vida que queremos y un día creímos perdida para siempre.
Pero cuidado. De todo el episodio Covid pocos sacarán que salimos (cuando salgamos al fin del todo, que lo haremos) más fuertes. Ni mejores personas. Menos aún colegirán ufanos que vaya grandes estadistas tenemos al timón de nuestro velero. Ya se quejó de ello Remedios Amaya en 1983 y qué poco caso le hicisteis.
No. El curso de la pandemia toda, y sobre todo viendo lo que ocurre con ómicron cuando ya nos creíamos de nuevo inmortales, para lo que vale es para dejarnos claro que cuando comienza un nuevo año gozamos de una bola extra que no deberíamos desperdiciar. Preocuparnos de lo que verdaderamente es trascendente y tratar de conducirnos por el tablero de juego con la mayor humanidad y bondad posible deberían ser los principales propósitos a hacerse en estos días tan señalaítos. ¿Lo conseguiremos? Vamos a intentarlo, aunque sea sólo un rato.
Noticias relacionadas
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete