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El metro de Sevilla avanza a paso de tranvía de mulas

Casi tres lustros para repartirse el montante de la mitad de la siguiente línea es un bagaje demasiado pobre

Editorial ABC

El Gobierno de la nación y la Junta de Andalucía suscribieron ayer el convenio de financiación del tramo norte de la línea 3 del metro de Sevilla. Nada que no sea moneda común en otras ciudades más acostumbradas a recibir inversiones multimillonarias de la Administración ... general del Estado. Pero cómo será de inusual que Sevilla abrió el más noble de sus palacios, el Alcázar, para que el acto protocolario de la firma tuviera lugar en su Salón de Tapices. La consideración de ocasión «histórica» de la que hablaron ayer las autoridades queda bastante disminuida si se tiene en cuenta que las administraciones han tardado catorce años en ponerse de acuerdo para continuar construyendo la red de metro desde que la única línea existente entró en servicio en 2009. Casi tres lustros para repartirse el montante de la mitad de la siguiente línea es un bagaje demasiado pobre incluso para los estándares sevillanos: el metro avanza, sí, pero a paso de tranvía de mulas.

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