TAL VEZ FELICES
Pixar para adultos
Los juguetes no charlan entre ellos, pero cierta fantasía mantiene erguida la patria de todos los hombres: su infancia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEntre los que miran de soslayo las películas de Pixar existe la creencia de que son exclusivamente para niños. Pero yo he visto, también de soslayo, viejos juguetes accionar su movimiento al cerrar la puerta de mi habitación, como en 'Toy Story'. Estos largometrajes han ... de verse, al menos, dos veces. Una con los ojos de la inocencia y otra desde la mirada de la madurez; si es que esta se alcanza, que eso es otra. Pixar es 'El Principito'. Una apuesta por lo profundo revestido de tonos amables para la recepción con los ojos abiertos de los más pequeños, aunque con excepciones: 'Cars' se creó con la intención de vender un buen número de cochecitos como merchandising. No hay mucho más en su trama. Run run y a correr billetes que nada tienen que ver, por suerte, con el resto del catálogo.
En 'Monstruos S.A' unas criaturas que se dedican a asustar para conseguir energía descubren que a través del humor logran una productividad muy superior. El bien queda por encima del mal. Es más difícil de conseguir, y por eso se premia más la risa que el susto. La paternidad ha de ser un laberinto con amplias cotas de esperanza si tu hijo se pierde en el océano, por eso la búsqueda de Nemo es una hazaña con dosis de la mejor aventura. Y por eso, también, los padres empatizan con ella. En 'Inside out', quizá la más honda de todas, se esclarecen las emociones humanas con protagonistas que son los pilares de nuestro pensamiento y, por tanto, de la vida. Nos adentramos en los procesos de depresión y en la pérdida del centro. El gobierno de la alegría frente a la tristeza y la lucha por no olvidar los recuerdos capitales que campan a sus anchas por los resortes de la mente y solo a veces se aparecen.
Pixar traerá novedades en 2023: 'Elemental', 'Win or lose'... Novedades que, como en 'Luca', 'Soul' o 'Coco', tratan de anunciar los enunciados de la vida. Los juguetes no charlan entre ellos ni saltan al jardín cuando se desmadra la cosa en las estanterías donde residen. Cierta fantasía, sin embargo, mantiene erguida la patria de todos los hombres: su infancia.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete