TAL VEZ FELICES
Encuentran una papelera en Punta Umbría
Algunos veraneantes catalogan el hallazgo de insólito: llevaban años sin ver una en plena playa
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónBuscar una papelera en la playa de Punta Umbría es como ir a coger cangrejos al desierto. Un infierno de dunas sin respuesta. Antes encuentra uno aparcamiento durante un mediodía dominical. Qué digo: antes se encuentra piso en alquiler en pleno mes de agosto, bien ... de precio, espacioso y con todas las necesidades cubiertas. Dicen que algún día hubo papeleras por aquí, pero yo calculo que lo último que se arrojó en ellas fueron botellas de Mirinda. A lo sumo, latas de Tab. Estos seres inanimados están considerados extraordinarios a lo largo del litoral puntaumbrieño. Parecen colocados estratégicamente al reverso de dónde está la gente. Verdaderas cartas de invitación a dejar los residuos donde pueda cada cual en un entorno natural como este. En la bajamar, más si hay luna llena, la distancia entre la orilla y el contenedor más cercano no se mide en metros, sino en gotas de sudor. Son periplos lo que hacen algunos. Casi expediciones si encima se quiere reciclar y no dejar la bolsa fuera, entre más bolsas. La mayoría, ya de vuelta, no solo carga sillas, sombrillas y otros enseres playeros, sino la basura que deberá depositar una vez que haya pisado el asfalto.
Divaguemos acerca de los motivos de esta carencia en los servicios: uno de ellos podría radicar en la dificultad para su retirada si los cubos se ubican al final de las tablillas de madera, como se hace en el resto de playas no vírgenes del hemisferio Norte y probablemente de la mayor parte de las del Sur. Una respuesta alternativa la ofrece una señora que hace varios veranos que dejó de buscar dónde arrojar las botellas: «Pues porque el veraneante no vota, para qué van a poner papeleras. Tampoco íbamos a dejar de venir por eso». Asegura risueña, sin embargo, que ha localizado una en un chiringuito que únicamente utilizan los propietarios. Suele estar hasta arriba, así que para no hacerla rebosar digamos simplemente que alguien ha encontrado una papelera en plena playa de Punta Umbría. Hay quien cataloga el hallazgo de insólito: llevaban años sin ver una.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete