Suscríbete a
ABC Premium

Tribuna abierta

¿Qué está pasando en este mundo?

Hay que devolver a este mundo la cordura, el respeto a la dignidad de la persona, sea el que sea, y hay que educar a los más jóvenes en este respeto hacia los demás

josé maría ferre tejera

Cuando el 9 de noviembre del año 1989, cayó el Muro de Berlín, todos pensamos que era una magnifica noticia y que se había derrumbado algo más que un muro, se unificó Alemania y hubo un sentimiento generalizado muy positivo.

Mas tarde en marzo de ... 1990, se inicia el desmembramiento de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. (URSS) y que dura hasta diciembre del año siguiente. 15 repúblicas se convierten en estados independientes: Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Moldavia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Azerbaiyán, Armenia, Georgia, Lituania, Letonia, Estonia. Algunas son bastantes desconocidas, aquellas que no compiten en el campeonato europeo de fútbol.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación