Sevilla al Día
Una televisión verde
La cadena de todos los españoles proyecta un programa que aunará «entretenimiento y servicio público con humor y responsabilidad»
Aunque haya pasado desapercibido a los ojos de quienes sólo están todo el día pendientes de minucias como los líos del fiscal general, Ábalos, las cesiones a los independentistas o la primera dama, entre los objetivos de la supercalifragilisticoespialidosa Agenda 2030 que impulsa el Gobierno ... se encuentra la renovación de la televisión pública para convertirse en un medio de comunicación 'ista'. Ya saben las cuentas de este rosario: feminista, antifascista, europeísta, sanchista, socialista, otros tantos 'istas' más y desde el próximo mes de abril ecologista.
La televisión de todos los españoles proyecta un programa para las tardes de la Primera en el que se aunará «entretenimiento y servicio público con humor y responsabilidad». Son las palabras de su director para referirse a la nueva apuesta del deficitario ente público que arranca la inminente primavera. Desde Torrespaña han considerado, como buenos embajadores de La Moncloa, que para ser una canal verde, nada mejor que reciclar la telebasura. Como ya hicieran con Broncano y el desmedido gasto de fondos públicos para su fichaje, los que tienen los despachos más altos en el Pirulí de la capital de España vuelven a poner sus miras en grandes estrellas de la caja tonta. Este Gobierno va a por todas para replicar aquello tan romano de darle al pueblo pan y circo. El pan no lo sé, pero el espectáculo circense está garantizado.
'Sálvame' vuelve. O lo que es lo mismo, Belén Esteban y compañía están de regreso. Y lo hace, nada más y nada menos, a Televisión Española. Cuando parecía que habían desaparecido de nuestras casas, de la mano de Pedro Sánchez vuelve a nuestro día a día. Bueno, al día al día de quien tenga el ánimo. Porque si la telebasura existe es porque hay consumidores, aunque la mayoría públicamente renieguen de esos programas y sus estrellas.
Pero tranquilidad, la que llamaban 'princesa del pueblo' viene a entretener y a ofrecer un humor responsable, y se va a convertir en un instrumento de servicio público. Eso es como definir la relación de Jessica Rodríguez con el exministro y número dos del PSOE de sentimental. Aunque algo tienen en común, la factura la pagamos entre todos.
A ver cuánto tarda ella y sus 'gamberros', como se denominan, en lanzar soflamas en favor del Gobierno que les ha dado el visto bueno para que desde las seis y media hasta las ocho y media estén en el salón de tu casa. Ya lo hacía Jorge Javier Vázquez. Al que no le quedará mucho para pasearse por los mismos platós. Se abren las apuestas. La Primera más verde ya ha germinado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete