SEVILLA AL DÍA
Sevilla merece más
Basta con asomarse al Ayuntamiento para confirmar que en esta ciudad no se necesitan dos conciertos de Taylor Swift ni treinta días de toros para asistir a un espectáculo
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMadrid es la capital mundial del espectáculo porque son capaces de empalmar treinta días de toros con dos conciertos de Taylor Swift y una final de la Champions. Desde una terraza de Las Ventas veo llegar a sus lugareños como si representaran un timelapse entre ... movimientos acelerados y expresiones estresadas. Aunque llegan diez minutos antes de la corrida, todos entran a tiempo. Es una ciudad diseñada para la urgencia. Unos visten de Deloitte y otros de aldeanos; unos gritan «miau» al toro de Juan Ortega y los otros se revuelven cuando el felino arrastra por la arena plomiza de Las Ventas al artista contemporáneo.
En Sevilla vivimos con mayor moderación: apenas quince días de toros, dos conciertos de AC/DC y un eufórico final futbolero tras lograr una plaza para la Conference League y amarrar la permanencia. Un éxito sólo equiparable al de poder sellar todos los meses la cartilla del paro. En política nos equipara quien llama «traidor» al presidente en una sesión parlamentaria con quien acusa al alcalde de haberse ido «de vacaciones» por El Rocío y China. El ahora polémico Fran Páez ya se da por dimitido del grupo municipal de la intrascendencia para seguir los pasos triunfales del ministro Óscar Puente. Pese a su empeño mediático, se quedó fuera de la 'negociación' con el alcalde «veraneante». Una hora después del encuentro era Muñoz quien proclamaba su «decepción» porque Sanz había vuelto a ignorar su memorando, aunque el regidor terminó validando más de la mitad de sus propuestas. Los socialistas –no hay quien los entienda– ahora escarban porque sus sucesores «carecen de credibilidad». ¿En qué quedamos? Releyendo las quince propuestas tampoco es que se comprendan los cuatro meses de reticencias para asumir la continuación del Paseo de Torneo, el soterramiento de la Ronda Urbana Norte o la conmemoración de la Exposición del 29. ¿Pero no era un presupuesto «sin líneas rojas ni ideologías»? Después de los socialistas tocó el turno de Vox, que entró y salió a la Sala de Gobierno por el despacho del alcalde. ¿Quieren decirnos algo? Bueno, dijeron más bien poco a su salida: «Ahora mandaremos un comunicado con nuestras valoraciones». Tres minutos más tarde ya había llegado el comunicado. Por la inmediatez uno quiere pensar que estaba escrito antes del encuentro. Como por la respuesta del PSOE uno quiere pensar que la «mano tendida» era una patraña o por las propuestas ahora aceptadas uno quiere pensar que el alcalde no se las llegó a leer este invierno. Sevilla, esa ciudad en la que no hacen falta Taylor Swift ni treinta días de toros para que se viva un espectáculo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete