SIN ACRITUD
Morir y desaparecer
Pablo Iglesias nació y creció en política gracias a los mismos medios de comunicación a los que ahora repudia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«Las cucarachas nacen, crecen, se reproducen y, con el nuevo Cucal aerosol, mueren y desaparecen». Qué gran anuncio. A la altura de «El algodón no engaña», «Soberano, es cosa de hombres» o «Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo». La publicidad de ... los 70 y los 80 era excepcional, maravillosa. Muchos de aquellos anuncios han quedado grabados a fuego en un rincón del hipocampo de nuestro cerebro, que es donde se almacenan los recuerdos. Y de ahí, del hipocampo cerebral, debió venirle a un servidor la asociación entre la imagen de Cucal aerosol y Yolanda Díaz aniquilando a Pablo Iglesias, su cucaracha particular. Que no digo yo que el señor Iglesias Turrión sea una cucaracha política, líbreme Dios. Es una simple asociación de ideas. El caso es que Pablo Iglesias nació y creció en un entorno ultraizquierdista, con un padre del FRAP. Se reprodujo políticamente al albur del movimiento 15M, pasando de ser un perfecto desconocido a vicepresidente del Gobierno en apenas unos años. Y ahora, que ha decidido dedicarse a predicar desde un panfletillo audiovisual llamado Canal Red, está iniciando su propia muerte política. Ya no tiene el control de la izquierda radical española. A poco que apriete, Yolanda Díaz hará desaparecer a quien un día fue su mentor. Es el ciclo de la vida de la totalidad de los partidos 'alternativos' en España en las últimas décadas. Pasó con UCD, con UPyD, está pasando con IU, Ciudadanos, Podemos... y probablemente ocurrirá con Vox y esta nueva plataforma 'Sumar'. Sólo PP y PSOE resisten.
Lo divertido de todo esto es que Iglesias, en su pataleo premortem, está disparando a todo lo que se mueve. Irónica y principalmente a los medios de comunicación, que son los que le encumbraron y a los que ahora acusa de su declive. Que si Ferreras es esto, que si Ana Rosa es lo otro, que si Ana Pastor se ha vendido... Justo los que cebaron su egolatría, son ahora sus peores enemigos. Todos le vimos enseñando su humilde pisito de Vallecas en Telecinco. Y nos aburrimos de verle pontificar en La Sexta los sábados por la noche. Fue tertuliano habitual del 24 Horas de TVE, de Cuatro. Hasta en Trece Televisión aparecía. Eran los tiempos de la indignación, del 15M y toda aquella ola que tan bien supo surfear para erigirse en apostol de tanto cabreado por la crisis y la corrupción de los dos grandes partidos. La casta y todo eso. Y ahora los pone a parir. Lamenta y critica con vehemencia el apoyo mediático que tiene Yolanda Díaz. Un apoyo que es infinítamente menor al que tuvo él en su momento. Quizá el problema de Pablo Iglesias sea que su hipocampo esté atrofiado. Y no se le acumulen los recuerdos como es debido. Pero al resto no. Todos le recordamos también queriendo azotar a una periodista hasta hacerla sangrar, abrazándose entre hipidos a aquel al que repudiaba o comprándose su famoso chalé. Todos retenemos su imagen amenazante, agresiva. Eso es lo que tras nacer, crecer y reproducirse le está matando políticamente.Y lo que le hará desaparecer a manos de Yolanda. Aunque ojo con este, que lo mismo, más que una cucaracha, es un gato.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete