COMENTARIOS REALES
Doble vara de vestir en la Casa Blanca
¿Por qué no le reprochan a Elon Musk que no lleve traje en el Despacho Oval? Las camisetas de Zelenski son simbólicas, pero las de Elon Musk son mamarrachentas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos tratados y las alianzas duran lo que las partes deseen. Si Estados Unidos quisiera dejar de formar parte de la OTAN los países europeos no pueden obligarlo a permanecer dentro y encima corriendo con los gastos. Hasta ahí, la actitud de Trump y su ... administración es razonable, aunque nos perjudique y nos deje a merced del expansionismo, los ataques cibernéticos y los chantajes energéticos de los rusos. Lo que no es aceptable es la humillación, el desprecio y la grosería que Trump y sus secuaces le endiñaron a Zelenski en la encerrona de la Casa Blanca, porque fue descarado cómo el país más poderoso actuó con premeditación, alevosía y ventaja contra el país más débil y vulnerable.
Una prueba sangrante de la deliberada mala baba con que fue recibido Zelenski, fueron las burlas sobre su vestimenta militar. Como todos sabemos, desde que Ucrania fue atacada e invadida, Zelenski sólo viste de campaña porque su imagen es un símbolo de la resistencia de su pueblo contra el agresor ruso. Y así ha sido recibido en las más altas instancias internacionales sin provocar la más mínima extrañeza, hasta su última visita a la Casa Blanca, donde lo primero que Donald Trump le dijo fue «Hoy estás muy bien vestido».
Mientras los invitados tomaban asiento en el Despacho Oval, un reportero le reprochó a Zelenski su «falta de respeto» por no llevar traje y corbata, enrareciendo el ambiente con su mal tono y peores intenciones. Y apenas terminó aquel simulacro de diálogo donde Zelenski aguantó cruzado de brazos las imprecaciones de Trump y su vicepresidente, la primera pregunta de la rueda de prensa fue la de Brian Glenn de Americas' Voice: «¿Por qué no lleva traje? Usted ocupa el puesto más alto en el gobierno de su país y se niega a llevar traje». Como Zelenski no salía de su asombro, el periodista machacó: «¿Tiene usted un traje? Muchos estadounidenses tienen problemas con usted por no respetar la dignidad de esta administración». Cito la nota que Brain Glenn publicó en 'X', donde afirmó que al no llevar traje Zelenski le faltó el respeto a los Estados Unidos («For him, once again, to enter the highest office in the most powerful nation in the world, dressed as he did, reflects his inner disrespect for not only our country»).
Olvidemos el simbolismo del uniforme de campaña de Zelenski. Olvidemos que Churchill también visitó la Casa Blanca con mono de soldado para reunirse con Franklin Delano Rooselvelt en 1944. Si fuera verdad que la dignidad de la Casa Blanca ha sido mancillada y ofendida porque Zelenski no respetó la etiqueta oficial, ¿por qué nadie le reprocha lo mismo a Elon Musk cuando se presenta como un mamarracho en el Despacho Oval, con gorra, camisetas horteras y un crío en los hombros? El argumento del protocolo tendría sentido si se le exigiera lo mismo a todo quisque, pero humillar a Zelenski mientras le bailan el agua a Elon Musk confirma la mala leche de la encerrona. A eso llamo yo tener una doble vara de vestir.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete