Andalucía de cine
Magníficos contra la competencia
Más que demonizar de entrada al que viene, mejor sería mirar hacia adentro. Seguro que encuentran miles de cuestiones a mejorar para que la disputa sea sana y beneficie a todo el sistema.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHa sido un enojo veloz. Otras veces les cuesta más enfadarse. Será para que no se les caiga el birrete. O se desordene la muceta. Esta semana, los rectores andaluces, de quienes no se conoce posicionamiento ante la ley de universidades que perpetra el Gobierno, ... han salido en tromba sin observar el estricto protocolo que suele presidir sus solemnes actos. ¿Qué les ha llevado a despeinarse así? El visto bueno de la Junta a los dos proyectos de las instituciones privadas que quieren poner universidad en Andalucía: el CEU Fernando III y la Tecnológica Atlántico-Mediterráneo (Utamed).
Dicen los magníficos, en arrogante sinécdoque, que haber iniciado los trámites para la implantación de estos centros genera una gran inquietud «en la comunidad universitaria». ¿En toda? Habrán preguntado. Pero analicemos por qué. ¿A qué tienen miedo los rectores? En el comunicado que tan dignamente evacuaron, dudan de la calidad que puedan tener estas iniciativas privadas. No deberían inquietarse. Llegan con todos los informes a favor. Y si al final la formación que ofrecen es peor, la realidad, el mercado y el sentido común se ocuparán de separar el grano de la paja.
Se malician además de que la entrada de nuevos actores pueda significar una amenaza para su financiación. La Junta ya ha dejado claro que no habrá pasta pública para estos proyectos, liderados por gente que quiere, vaya cosas, arriesgar su pecunio en una aventura que no sabemos cómo les saldrá. Parece por tanto que el temor es infundado y sí habrá que pedir a la administración que resuelva de una vez, y bien, el modelo que garantice la supervivencia financiera de las públicas.
Se entiende poco, o a lo peor demasiado, ese miedo atroz a la competencia tan común en el ámbito educativo. ¿En qué ha perjudicado a la pública la existencia de la ya consolidada Loyola? Más que demonizar de entrada al que viene, mejor sería mirar hacia adentro. Seguro que encuentran miles de cuestiones a mejorar para que la disputa sea sana y beneficie a todo el sistema. Al que estudia, al que imparte. A quien espera universitarios estupendamente formados. Ya verán. Va a ser magnífico.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete