trampantojos
La caverna
Perversidad de este tiempo es que los opresores crean que son las víctimas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónQué espectáculo de soberbia vimos ayer, qué ceremonia del cinismo, qué representación de machismo trasnochado, exhibición del poder y los privilegios. Era la obscenidad del poder en «Macbeth», era la misoginia de «Otello» y, al mismo tiempo, un sainete grotesco… Era la historia del teatro ... resumida en una reunión de gerifaltes -babosos de bolsillo agradecido- con su apóstol y mártir ofreciendo una homilía que sonaba a guerra.
Es el ejemplo de que en el fútbol se vive una realidad paralela, que es un paraíso de ricos dentro de un país de pobres, un territorio sin leyes donde se imponen las reglas del más fuerte como en un documental en el que los leones machos devoran a los ñus que han cazado las leonas.
Sé que mi país está dando un ejemplo espantoso de machismo retrógrado, pero al mismo tiempo estoy orgullosa porque ese mismo país ha dado una lección magistral. Ya no se toleran ciertas cosas como ocurría no hace tanto. Y no se trata de un código de manual de correcciones políticas. No, es algo llamado ética, razón y dignidad.
Este tipejo simboliza la caverna, una caverna que vive en chalets de lujo, viaja en primera clase y gana sueldos obscenos. Y, sin embargo, ayer se presentó como una víctima de la sociedad y de las brujas, las histéricas y las locas. Una perversidad de nuestro tiempo es que los opresores piensen que son las víctimas. ¿Quién quiere creer que el beso con la futbolista Jenni Hermoso fue consentido? Hemos vivido tantas veces esas situaciones… Y en tantas ocasiones hemos visto cómo esa escena se ha tergiversado de forma que la mujer era la provocadora, la incitadora, la 'femme' fatal.
En esta historia está simbolizada la crónica de muchas mujeres subordinadas. De muchos silencios. Se ha dicho que todo esto ha eclipsado la victoria deportiva, pero yo creo que se ha ganado mucho más. Lo otro hubiera quedado en la pequeña historia del deporte; lo sucedido entra en la gran historia del progreso y de la justicia. Porque después de todo esto, España es un país mucho mejor. Mientras que Rubiales y los suyos no serán más que un eco amargo del pasado.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete