editorial
Cabrero tiene que dimitir
El hermano mayor de la Macarena tiene que asumir su responsabilidad por el bien de la institución que preside y de las cofradías

El hermano mayor de la Macarena tiene que asumir su responsabilidad por el bien de la institución que preside y de las cofradías. Él no es el culpable de la actuación fallida que Arquillo ha llevado a cabo sobre el rostro de la Macarena, una ... de las grandes joyas mundiales del patrimonio devocional, pero sí es el mayor responsable de una gestión que ha herido la sensibilidad de miles de devotos y ha soliviantado la fortaleza de nuestra religiosidad popular.
Las hermandades son herramientas de la Iglesia que deben regirse por el principio de ejemplaridad. José Antonio Fernández Cabrero es un hombre con una extraordinaria experiencia profesional y sabe que cuando se está al frente de una encomienda es legítimo equivocarse. Los errores son humanos y no tienen por qué tener consecuencias drásticas siempre. Pero este ha sido de una gravedad suficiente como para tener la grandeza de dejar paso. A los fieles hay que recomendarles que perdonen, que es el camino cristiano, pero a los responsables también hay que exigirles que pidan perdón y que sean humildes para estar a la altura de lo que representan.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete