todo irá bien
Ya se habrán ido los lobos
Sólo los independentistas desconocen tanto España como el PP el País Vasco
Feijóos de la vida
Las tripas de la libertad
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónItziar Reyero es una sobresaliente periodista y el País Vasco en Madrid es ella. Conocía muy bien la tal ley y por eso detectó 'la pirula', como escribió el martes Ignacio Camacho, que también felicitó a 'El Confidencial' por la exclusiva.
Todos cometemos errores ... y me disgustan los linchamientos: los aborrezco. Yo me equivoco mucho con nombres y fechas y además soy algo disléxico y cuando me doy cuenta de los fallos me da mucha rabia que intento no rebajar hasta la autoindulgencia ni convertirla en excesivas lecciones contra los demás cuando también yerran.
El problema no es un error concreto que además, de no haberse producido, tampoco habría evitado la aprobación de la ley. El problema es que el PP no tiene a nadie que sepa tanto de Euskadi como Itziar, ni nadie que trabaje tanto como ella. Porque al final su exclusiva no ha sido fruto de ninguna casualidad, favor o filtración: ella sabe más que nadie, ha trabajado más que nadie y así se ha dado cuenta y ha podido contarlo. El problema es que el PP no tiene ni idea de Cataluña y lo que sabe de Madrid lo sabe por la presidenta Ayuso pero no por la actual cúpula del partido. El terrorismo no da votos al PP ni se los quita al PSOE, pero sí al revés. Decir que Salvador Illa es un presidente independentista no sé si da votos en otras partes de España pero desde luego ningún catalán con dos dedos de cerebro te va a tomar en serio. Si el PP sólo hubiera cometido un error no tendríamos un problema. Tendríamos un error, con su problema estético más que político, y sin consecuencias específicas. Tenemos un problema porque al PP no le interesa la suma que es España y de hecho la desprecia con una ignorancia grosera e hiriente y que tiene una lamentable y merecida traducción electoral. Que Itziar Reyero sepa más del País Vasco que todo Génova decora los escaños populares en la oposición para una larga temporada.
Sólo los independentistas desconocen tanto España como el PP desconoce el País Vasco y Cataluña. Es llamativa la bisectriz en que ambos paletismos, muy de pueblo, se encuentran. Una derecha constructiva y seria, de vocación mayoritaria y verdaderamente española, no puede dejar la periferia en manos de la izquierda. Sin una derecha española, inteligente, inteligible, propositiva, que forme parte de la política catalana y con opciones reales de presidir la Generalitat no sólo Cataluña será siempre una anomalía sino que lo será también España. Como lo será el País Vasco y en cierto modo –aunque menos– lo era Andalucía hasta que ganó Juanma Moreno Bonilla. También los periodistas tendríamos tal vez que pensar en opinar de menos cosas y en saber un poco mejor de qué hablamos. Porque el Gobierno 'la pirula' se la ha colado al PP y a todos –salvo a Itzi– los que de alguna manera nos dedicamos a escribir sobre política, y decir que la culpa es de la indignidad de Sánchez y sus socios es el niño que cierra muy fuerte los ojos y cree que cuando los abra ya se habrán ido los lobos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete