VIVIMOS COMO SUIZOS
Zapatilla mum
Pese a la cobertura y a los éxitos, el fútbol femenino no interesa demasiado
La madre de George (16/8/2023)
Por Mississippi (14/8/2023)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónQue me digan que las mujeres no estamos bien en España y me saco la pistola que no llevo. Un ejemplo es el fútbol. Que si techos de cristal y suelos pegajosos, pero échale un galgo a los padres y madres ceporros que hemos disfrutado. ... Por un lado, tenemos lo obvio, el éxito de la selección española en el Mundial. Por otro, tenemos lo que ha evolucionado la sociedad, no solo las leyes. Está bien visto que las chicas jueguen al fútbol. A mi madre, mujer liberada, trabajadora, que no dependía de ningún hombre, no le gustaba que jugara al fútbol. Mi hermana me amenazaba con chivarse de que había estado jugando al fútbol con los chicos de la calle. Mejor si me hubiera pillado fumándome un paquete de Ducados. Tenía una prima mayor que jugaba al fútbol en Barcelona. Y la entrenaba Ramallets. Imaginen la envidia.
En la magnífica cobertura que Laura Marta ha estado haciendo en Nueva Zelanda del Mundial están los partidos y crónicas de esas mujeres de pelo largo recogido que juegan en la selección. Pero también nos ha hablado Laura de aquellas mujeres de pelo corto que jugaban hace años y todavía pueden contar las penurias, como Encarna Caracuel, de 71 años, que ganó con su equipo a ese Barcelona de Ramallets. Su padre no la dejaba jugar. La quisieron fichar en Italia y le dijo que, si salía de casa, no volviera. «Me da un poco de pena haber nacido antes de tiempo. Ahora podría estar jugando el Mundial. Y eso que creo que todavía se hace un poco de menos el fútbol femenino». A ver, no nos engañemos, pese a las páginas de periódico, horas de radio y televisión, tampoco es que interese demasiado. Menos mal que está Iberdrola.
Lo que no tenía sentido es que hace años viéramos cómo EE.UU. era una potencia. Un país sin tradición futbolística, demonios. Pero las niñas jugaban. Y con niños. Era un deporte más. Mia Hamm, estrella americana anterior a la pelma de Megan Rapinoe, ganó dos oros olímpicos y dos mundiales. Habríamos entendido que EE.UU. fuera potencia en lacrosse, ¿pero en fútbol? Claro, que mientras ellas tenían una 'soccer mum', nosotras teníamos una 'zapatilla mum'.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete