VIVIMOS COMO SUIZOS
Putodefender España
Lo anacrónico es la civilización, cumplir las leyes, respetar la separación de poderes
Me lo dijo Matute (6/11/2023)
Phantom (2/11/2023)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHay que saludar la normalidad de lo anacrónico. Que Doña Letizia luzca en Dinamarca la tiara de la Flor de Lis. Dicen que en la Casa Real la llaman «la buena». La hizo, ya saben, Ansorena por encargo de Alfonso XIII para la Reina ... Victoria Eugenia como regalo de bodas. Es, ya saben también, una joya de pasar, una de esas expresiones que tanto gusta decir, incluso a los que como mucho van a pasar la moneda conmemorativa de la Princesa de Asturias (como nos contaba Nieto Jurado). Lo anacrónico es la monarquía. Pero a muchos nos gusta lo anacrónico. Y cuantos más anacronismos y pieles de armiño, mejor. Que el armiño, 'mustela erminea', es un mamífero incluido en la lista de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo. Lo anacrónico es la civilización. Cumplir las leyes, respetar la separación de poderes. Que los hombres cedan el paso a las mujeres. Y que tu Berlusconi te ponga un piso. Cosas de señores. No digo de caballeros, que es palabra apaletada. Lo mismo los niños de Betty Missiego hoy cantarían 'Eh, caballero'. Como la policía.
Llevan años los políticos nuevos restregándonos lo moderna e ideal que es Dinamarca. Y parece que no veían a la reina Margarita, pese a lo alta que ha sido siempre. Hoy Dinamarca también es ideal por Novo Nordisk, la empresa más valiosa de Europa, que ha salvado la economía del país. Y no porque en el mundo haya más diabéticos sino porque está lleno de gordos. Ozempic y Wegovy. Eso sí son tiaras de las buenas. Un negocio redondo. Inditex está bien, pero ojalá tuviéramos Novo Nordisk.
Hemos vuelto a la normalidad de los viajes reales. A la diadema de lises, a los toisones por collera real (los llevaban Don Felipe y la reina Margarita), a la banda de la Orden del Elefante danesa que lucía el Rey. A que se escuche 'Amparito Roca' en palacio. Una es mucho de putodefender España cuando lo de España me gusta y funciona. «Acaban de tirarnos gases lacrimógenos… La policía… Por putodefender España», decía lloroso un joven protestante en Ferraz. Muy de putodefender que la Reina se ponga la tiara buena.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete