vivimos como suizos
Las Pencas de Sánchez
Hemos pasado de la minifalda de Uhura en 'Star Trek' al mono azul ajustado de las últimas viajeras del espacio
Frialdad antipática
La lotería
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónVale que la primera fue Valentina Tereshkova en 1963, pero Nichelle Nichols (Uhura en 'Star Trek') también conquistó el espacio. O un espacio. Con minifalda. Gene Roddenberry, el creador, quería que el uniforme pijama fuera igual para hombres y mujeres, pero la NBC decidió ... que la mujer, mejor en minifalda. Nichols nunca se quejó. «La llevaba en la calle, ¿qué había de malo en llevarla en el espacio?». Eran los 60. Sí se cansó de ir en esquijama por las galaxias, quería triunfar en Broadway. Pero Martin Luther King, que no llegó a ver el primer beso interracial en la tele entre Uhura y Kirk porque lo asesinaron, le aconsejó que se quedara. Le dijo que era la única serie que él y su mujer dejaban ver tarde a sus hijos. La convenció de la importancia de su papel. Por vez primera los negros eran vistos como personas inteligentes y atractivas que viajaban por el espacio.
No sé si alguna de las mujeres que han viajado al espacio en una nave de Blue Origin con un mono azul ajustado han tenido alguna sensación de ridículo. Ni Calleja ni la mujer que iba en su viaje llevaban una cosa semejante para atravesar la línea de Kármán, la frontera del espacio (ya me dirán si esto no parece de 'Star trek'). Por no hablar del momento en que Katy Perry se pone a cantar 'What a wonderful word'. No voy a decir que el viaje no sea deseable. Lo de no pisar un aeropuerto, lo más deseable. También lo corto que es. Diez minutos de vuelo. Pero resulta un poco chusco, además del atuendo, que el viaje lo organice Lauren Sánchez, la frondosa prometida de Bezos, que ha sido la encargada de elegir a las otras. A ver, es como si Paula Echevarría invita a sus amigas Las Pencas a un viaje en la noria. Vale que había una astrofísica, pero me fijo más en Gayle King, la amiga de Oprah Winfrey (en España tenemos a Isabel Jiménez y Sara Carbonero), amistad sobre la que Tina Fey siempre ha bromeado. Por supuesto, Oprah estaba allí. Han ido al espacio antes las Pencas de Sánchez que nuestra astronauta Sara García Alonso. Al espacio no habrá ido, pero sale más en la prensa que las chicas de Ábalos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete