vivimos como suizos
Paliativos
En zarrapastrosas masculinidades lo mismo me da Bolaños que Ábalos que Alejandro Sanz
A su casa viene
Otra teoría
Estábamos muy escandalizados con las mordidas por concesión de obra pública y ahora también por que los señores trincados se repartieran a las mujeres como ganado. Como si eso no se hiciera en los partidos al elegir a mujeres para los cargos, para las listas, ... para lo que sea. No hacía falta, pero ayer recordaba Elena Valenciano que el mundo de la política sigue siendo un espacio marcado por el poder masculino y que la cooptación de las mujeres sigue siendo cosa de los varones. Ya sabemos que en la cooptación (que nos elijan, que nos contraten, que nos asciendan) seguimos teniendo las de perder. Por suerte, esos señores que mandan donde sea necesitan cuotas o dar imagen de feministas («soy feminista porque soy socialista», diría Ábalos). En las oposiciones no pasa eso. Pero, mira, para combatir semejante impertinencia femenina está la ya emprendida reforma de la carrera judicial, que castiga a las mujeres (a esa gran mayoría que destaca sobre los hombres cada año en la oposición). A mí en zarrapastrosas masculinidades lo mismo me da Bolaños que Ábalos que Alejandro Sanz.
Pedro Sánchez necesita cuidados paliativos. Aunque no tengamos claro durante cuánto tiempo. 'La familia de la tele' y Sánchez comparten la agonía. Pero la del programa de TVE tiene fijado su fin en el comienzo del Tour de Francia.
En su carta a los militantes, dice Sánchez que al PP y Vox no les une lo que quieren construir sino lo que pretenden destruir. ¿Y eso qué tiene de malo con las leyes y maneras que han perpetrado? Con la carcoma en la democracia que llevamos observando. Lo que tiene que dejar claro el Partido Popular es lo que piensa destruir. Las leyes que pretende derogar (Rajoy no derogó una ley de memoria que ha acabado reforzándose). Y lo que piensa permitir o no a Vox. Que diga lo que no va a tolerar al futuro socio si no consigue una mayoría absoluta. Es normal ocultar cosas. De Gaulle lo hizo antes de las elecciones con sus intenciones sobre Argelia. Que se anuncie la despolitización de las instituciones y revertir la colonización política no es suficiente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete