Vivimos como suizos
Dos mundos
Tip era de derechas y Coll, de izquierdas. Quizás hoy eso sería un problema para alguien
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDiana de Gales era un tostón, como Jackie Kennedy. Pero sí, había que sacarla y darle protagonismo en la última temporada de 'The Crown'. Vista otra vez la ficción histórica semanas después de su estreno hay un par de cosas que la primera vez no ... me llamaron la atención. Por un lado, Lady Hussey, a la que vemos como dama de compañía de la Reina en el capítulo dedicado a la BBC (centrado en si había que emitir la entrevista a Diana para el programa 'Panorama'). Lady Susan Hussey era la mujer de Marmaduke James Hussey, el mandamás de la cadena pública británica.
A Lady Hussey, de 83 años, la heredó Camila. A la mujer no la podrían dejar suelta con la selección francesa de fútbol. Tuvo que dejar su cargo (o lo que fuera) porque la Casa Real creyó inaceptable que preguntara a la directora negra de una ONG por sus orígenes. Insistía en que era británica y había nacido en Gran Bretaña. Lady Susan quería saber «de dónde era su gente». Luego hubo una reunión amistosa de las dos señoras. De los dos mundos.
Otro momento de la serie está muy relacionado con lo de Lady Hussey. Es ese en el que Diana de Gales pregunta a Martin Bashir (el periodista rastrero) de dónde es. «De Wimbledon». Por supuesto, le está preguntando por su origen y él dice que Pakistán. Ya sé, ya sé que es una ficción, pero Bashir no se molesta en absoluto por la pregunta y el interés por su piel oscura. Hasta le dice a su jefe que cree que su origen ha despertado más simpatía en la Princesa (él no lo sabe, pero Diana tiene una relación con un cirujano pakistaní).
Hay un movimiento chiquito (llamarlo movimiento es exagerado) que reivindica a Millán Salcedo frente a Josema Yuste. Uno bueno y el otro malo. Que Josema Yuste no puede quejarse de que ahora no se pueda decir maricón o no se pueda bromear sobre maricones. No puede hacerlo él porque lo hace desde la superioridad, desde el privilegio. Sin embargo, Millán podría cantar 'Maricón de España' en el Orgullo y que eso fuera más jaleado que lo de María del Monte. De Tip y Coll todo el mundo sabe que el primero era de derechas y el segundo, de izquierdas. Quizás eso sería hoy un problema, pero en su día, no.
En 'Ultimas noticias de la duquesa' cuenta Caroline Blackwood que al final de su vida Wallis Simpson era prisionera de su abogada, Suzanne Blum, en su casoplón del Bois de Boulogne. La tenía dominada por el miedo de Wallis a acabar en la calle y en la pobreza. Cuando Blackwood preparaba el libro, fue a ver a la marquesa de Casa Maury, que llevaba 15 años como amante de Eduardo (de David) cuando apareció Wallis. Blackwood contó a la anciana que la duquesa había sido secuestrada por su abogada y corrían rumores de que estaba en coma, se había vuelto negra y había encogido al tamaño de una muñeca. Y la vieja marquesa casi se muere de risa. Ríete ahora de que se había vuelto negra.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete