vivimos como suizos
Una muda
Andamos siempre con la matraca de si uno se santigua o no como vecinas cotillas
'Non, je ne regrette rien'
Nostalgia del Watergate
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo sé si la periodista en la rueda de prensa era de la COPE o de 13TV, como se dice. Pero me da igual. Con que sea española me sobra. Resulta sorprendente eso de preguntar a Luis de la Fuente si tiene supersticiones, recordarle ... que se «persigna» antes de los partidos y tener que decir él que eso no es superstición, es fe. Me parece tan alucinógeno como cuando los periodistas preguntan a Tamara Falcó por su fe, como si fuera creyente de una religión extraña con coladores en la cabeza.
Por otro lado, es verdad que andamos siempre con la matraca de si uno se santigua o no como vecinas cotillas. Por ejemplo, el Rey Felipe ante el féretro de la Reina de Inglaterra en Westminster Hall (la Reina, no). O recordemos aquel 25 de julio en Santiago cuando también se resaltó que la Reina no había hecho la señal de la cruz. Que les den. Es un acto de respeto ir a una ceremonia religiosa y, a la vez, un acto de libertad no hacer el gesto ritual. Que somos un Estado no confesional. Católico culturalmente, desde luego. Lo suficiente como para no pensar que santiguarse es una superstición. Culturalmente católicos, pero, al menos en mi caso, siempre sorprendidos con esas americanas jóvenes que suben de rodillas la Escalera Santa en San Juan de Letrán. Claro que también con los que veo arrodillados en Ferraz. He pasado tantos años de mi vida arrodillada por obligación en el colegio, por misas, rosarios y castigos, que hacerlo porque sí me sorprende.
Uno de los chistes de Woody Allen: «No creo en la vida después de la muerte, pero llevo una muda limpia por si acaso». Lo que me resulta curiosísimo es toda esa gente que espera la inmortalidad cuando no sabe qué hacer un sábado. Que gente que se aburre crea en la vida eterna quizá sea mala idea. En todo caso, la religión siempre está ahí ,incluso para los ateos. Ya lo decía P.J. O'Rourke: «Lujuria, orgullo, pereza y gula. O, como se les llama hoy en día, «explotar mi sexualidad», «aumentar mi autoestima», «terapia de relajación» y «recuperarse de la bulimia»». Claro, cómo santiguarse no va a ser considerado superstición.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete