vivimos como suizos
Monos
A mí lo que me falta al respeto es que el diálogo en un Parlamento parezca la aventura de 'Los payasos de la tele'
Gurús (10/3/23)
Qué asco (11/3/23)
Por lo menos con la impresora de Rufián no había que limpiar nada. Una diputada de Adelante Andalucía vació un vaso con arena en el escaño de Juanma Moreno a cuenta de Doñana. De los regadíos. Y Jesús Aguirre, presidente de la cámara andaluza, ... llamó la atención a la diputada en cuestión diciendo «un poquito de por favor». Y luego: «Señoría, si usted lo que quiere es llamar la atención, cómprese un mono». Maribel Mora saltó con que le estaba faltando al respeto. A quien se falta el respeto es a los ciudadanos, andaluces o no, cuando entre lo que hace una y cómo la reprende el otro, eso parece la aventura de 'Los Payasos de la tele'. Sólo falta Fernando Chinarro. Lo malo es que todo este circo sirve para que nos fijemos en estas zaragatas y no en lo importante, en el agua. En Doñana y en toda la España seca (o secada). En los planes hidrológicos que no se hacen o no se han hecho por razones políticas.
Lo mismo, fijarnos en memeces, pasa con que la ministra Ribera hable de la arrogancia del señorito a un Juanma Moreno que es nieto de jornaleros e hijo de una mujer que trabajaba en unos grandes almacenes y de un delineante, como Alberto Closas en 'La gran familia', mientras Ribera es hija de médico miembro de la Real Academia de la Medicina e impulsor de la geriatría moderna en España. Es señorita de cuna meneada en el krausismo (su madre, experta en el krausismo y la Institución Libre de Enseñanza). Pero fuera de estos clasismos, sí, el agua es importante. Es imprescindible. Y el agua es política. Por eso no vamos a ninguna solución. Lo que hacen y sacar a la Virgen en rogativa tiene el mismo componente intelectual.
Y la sanidad. Aparte de la gestión diaria o la falta de recursos, está la amenaza de una jubilación masiva de médicos en los próximos años. Los que saben, reclaman la necesidad del cambio de modelo en la atención primaria. Un 30 o 32% de los médicos tiene más de 60 años. Y la educación. Ya me dirán qué clase de políticos no tratan de arreglar el agua, la sanidad y la educación. Políticos para pasar legislaturas en sus carguicos.