vivimos como suizos
El Mono
Germán Burgos habría dicho lo mismo de un jugador de Valladolid con ocho apellidos castellanos
Balmoral
Sin babosos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAl Mono Burgos le podrían llamar mono sin problema en un estadio. Pero él no puede hacer según qué bromas en esta sociedad de peluche sometida a la ortodoxia progre más mojigata. Tras el PSG-FC Barcelona no hubo entrevistas con Movistar Plus + ... por un comentario suyo en la previa cuando Lamine Yamal se pavoneaba con unos toques de balón de esos que nos hacía el tío del Cola-Cao que venía al colegio, o Cruyff con el paquete de tabaco, o un jugador cuando lo presentan en su nuevo equipo. Y va y dice: «Si no triunfa, siempre puede acabar haciendo malabares en un semáforo».
Y han acabado echándolo. «En cumplimiento del código interno de conducta de Movistar Plus+, que contempla una política de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio, la plataforma ha tomado medidas tras el episodio vivido anoche. Movistar Plus+ y Germán ‘El Mono’ Burgos dejarán de colaborar con carácter inmediato en los programas de la plataforma». Y, además, «se apercibirá a los presentadores del espacio donde se produjeron estos comentarios». O sea, a Susana Guasch.
El conjunto azulgrana se sintió «ofendido y enfadado» con el comentario. Antes de que lo echaran, Germán Burgos publicó un escrito con disculpas: «No fue mi intención hacer daño de ningún tipo… Al hacer mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social». De verdad que… No me voy a dar de baja de Movistar Plus + (¿plus-plus?), pero menuda memez.
Han hecho lo que en la BBC con Carol Thatcher, hija de Margaret, después de comparar (tras la grabación de un programa) al tenista Gael Monfils con un ‘golliwog’, tradicional muñeco negro de trapo. Es clavado. Intolerable racismo, ya saben. Como ahora. Yamal es español de ascendencia marroquí y guineana. Moro y negro, tú. ¿Qué más quieres?
Estoy segura de que el Mono Burgos habría dicho lo mismo de un jugador de Valladolid con ocho apellidos castellanos. Cuando veo estas reacciones entiendo muy bien a Mary Santpere: «El mundo se divide en dos: yo y el resto del mundo».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete