vivimos como suizos
Momentico Leire
Normal que la 'fontanera' no se vea en las grabaciones; a muchos nos gustaría no ser nosotros mismos
Tiro al gordo
Poder
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLeire Díez ha dicho que no se reconoce en las grabaciones que ha entregado el fiscal Stampa. También Ábalos dijo que no se reconocía en las grabaciones de «Carlota se enrolla que te cagas». Se trata de negar la evidencia, cosa que no solo ... hacen con grabaciones sino con lo que ven tus ojos. Pero en estos casos de renunciar a sí mismo siempre me acuerdo del policía jubilado Pedro Mielgo en el juicio por el asesinato de Isabel Carrasco. Que no era él. Le pusieron la grabación en la que llamaba al 112. Contaba cómo se había producido el crimen y describía a la mujer que había disparado. Tuvo que venir su mujer a asegurar que sí era. Decía «momentico», palabra utilizada por su marido de manera habitual.
Agarrándose a ese clavo, las defensas de madre e hija lo acusaron de falso testimonio. El fiscal indicó que era normal que alguien no se reconociera en la grabación. Yo me escucho y no es que no me reconozca, es que me pregunto quién será esa persona con una voz tan horrorosa. Y vuelvo a dar la razón a Eduardo Sancho en el documental 'Las caras de la noticia'. Sancho, que había presentado los primeros telediarios en 1957, decía: «Ahora entra cualquiera. A mí me produce disgusto auténtico, como espectador y como profesional, escuchar las voces en general. Algunas deberían estar excluidas de la profesión».
Lo de la voz, aunque sea objetivo, también es una percepción. Como la de la propia imagen. Me veo en el espejo del ascensor de manera distinta (mejor) que en fotos o en la tele. Me pasa con los kilos y la edad como a Leire con su voz. No me reconozco. La edad es irreversible, la gordura, no. Según los estudios, los nuevos medicamentos adelgazantes convencen al cerebro de que comer no es un placer. Seguiré gorda, no quiero renunciar a ese placer. Tanto los kilos como los años producen la perplejidad de preguntarte cómo has llegado aquí. Me siendo como Dolly Parton cuando una señora de un programa de televisión le preguntó cuánto tardaba en hacerse su famoso cardado capilar. «No sé, nunca estoy presente». Una cosa es llevar peluca y otra, negar que tú no eres tú.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete