Vivimos como suizos
Lo inofensivo
Un toro de 300 metros en Burgos no es la peor ocurrencia, que Carmena quiso poner un Buda gigante en Madrid
Estatua de felicidad
Sabina Valéry
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónKurt Vonnegut se reía de las banderas tras el 11-S: «Estamos a punto de sufrir un ataque de Al-Qaeda. Ondeen las banderas, parece que eso siempre les ahuyenta». A ver, también podemos poner un toro tres veces más grande que la catedral de ... Burgos. La unidad de medida no es cliché, existe la idea de plantar un toro en metal de ese tamaño en Burgos. Según leí en ABC, Vox propone al PP (socio local) que se facilite suelo público para el toro gigante. Una idea de la Academia Española de Tauromaquia, sea lo que sea. Gran emblema, reclamo, una oportunidad única, atracción para el turismo, un impulso para el comercio. La ocurrencia española y muy española ni siquiera ha llegado a un pleno, pero sirve para escribir y pensar qué tienen en la cabeza algunos. Leo también en 'The Objetive' que la cúspide de la escultura estaría ubicada en los cuernos del toro, que funcionarían como miradores panorámicos. Mira mamá, estoy en los cuernos del toro, gritaría James Cagney.
La construcción se financiaría con inversión privada y los propulsores ponen el ejemplo de la Torre Eiffel y sus 100 millones de euros anuales solo en entradas. Digo yo que también podían compararlo con el Guggenheim de Bilbao. Me falta una mirada inteligente. Mira lo zotes que fueron Gounod, Guy de Maupassant, Alejando Dumas hijo o el arquitecto Garnier (el de la Ópera ídem) cuando firmaron el 14 de febrero de 1887 en 'Le Temps' la 'Protesta contra la Torre del Sr. Eiffel' en la que se pedía al responsable de las obras de la Exposición Universal de 1889 que se parara de inmediato su construcción en nombre del gusto francés, del arte y de la historia francesa amenazada contra la erección «de la inútil y monstruosa torre Eiffel».
Claro que un toro no es algo tan extravagante como el gigantesco Che Guevara en una rotonda de Oleiros. Y recuerden que Carmena quiso plantar un Buda gigante que hiciera sombra a las cuatro torres. Por suerte, las carreteras de España están llenas de toros de Osborne. Digo por suerte, por que se mantuvieran. Es verdad que de las cosas que se pueden construir o hacer en España no sería el toro lo peor. Esto sirve a algunos para reírse de Vox en lo más inofensivo que se les puede ocurrir. Pero peléatelo con el Buda de Carmena.
Cuando veo que unos malos ganan a otros malos (no sé, Bildu al PNV) me alegro como idiota que soy. Me pasa también con Aliança Catalana y Junts. Con Orriols y Puigdemont. Se lo va a comer. Qué sopapos en forma de discursos da la tía en el Parlament. Según los sondeos, Aliança se dispara y Junts retrocede. No la veo en la portada de 'Time' como a Meloni, pero quizá por ese pelo pegado que lleva como Silvia Abril de Niña de Shrek. ¿Llegará el día en que Sánchez esté en manos de Orriols? No sé cómo serán los del toro, pero Sílvia Orriols no lleva minifalda para que no se le vean los cojones.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete