Vivimos como suizos
Cosas de bombero
Asuntos de los que es mejor no hablar: el bidé, lo que tenga que ver con Israel y Palestina o la política transgénero
Hechos radiactivos
¿Pero usted quién es?
Dice Lydia Valentín que para los deportistas trans mujeres (hombres no tenemos noticia de que quieran medirse) podían hacer una competición paralela, como los Juegos Paralímpicos. Álex Fidalgo le sacó en su podcast 'Lo que tú digas' el nombre de Lia Thomas, la nadadora ... que como hombre no se comía una rosca y como mujer batió todos los récords de la Universidad de Pensilvania. «Si yo he nacido hombre no estoy en igualdad de condiciones con una chica que ha nacido mujer, por mucho que queramos». Nada nuevo. La ventaja biológica, la testosterona pese a las terapias de estrógenos…
El domingo nos contaba Arcadi Espada su conversación con Alan Sokal, que sostiene esa extravagancia de la existencia de dos sexos. Y esto: «El concepto de identidad de género es reaccionario porque trastoca todo lo que aprendimos hace cincuenta años de los movimientos feministas y gays. Una chica a la que le gusta reparar motores no es un chico en el cuerpo equivocado; es una chica con intereses atípicos para su sexo. Y esos intereses deben ser respetados, como nos enseñó el movimiento feminista…». Vamos, que la identidad que desprecia al individuo no puede hacerse pasar por progresismo.
Dos bomberos de la Generalidad de Cataluña, uno en Badalona, otro en Vich, han modificado su sexo en el DNI pero ni han cambiado de nombre, ni su apariencia física. Lo han hecho porque tenemos una ley demente que lo permite. Según 'El Periódico', uno lo habría hecho como protesta ante las políticas de igualdad de género y el otro, por miedo a perder su puesto. Malinterpretó que las reservas de plazas para mujeres del 40 por ciento se aplican a todo el cuerpo, no en cada parque.
En un artículo de ABC, Ivannia Salazar daba cuenta de un informe según el que un 84 por ciento del sector artístico británico dice no poder opinar de manera libre. Con gran foto de J.K. Rowling, ultrarrica que habla y pone dinero para pleitos como el que ha culminado en la sentencia del Supremo que dice que una persona es hombre o mujer (y eso no resta derechos a las personas de género reasignado). Uno de los temas peligrosos es la política transgénero. Otro de alto riesgo es el conflicto entre Israel y Palestina.
Cuando Bree van de Kamp, de 'Mujeres desesperadas', accede a prácticas sadomasoquistas con su marido, él le explica que necesitan una palabra de seguridad para cuando las cosas se pongan feas y parar. Rex le cuenta que él solía usar 'Filadelfia'. La pelirroja: «Es que mi tía Fern vive en Filadelfia y no quiero pensar en ella mientras te azoto con un látigo de cuero». Sugiere Boise (capital de Idaho). En el doblaje español pusieron «pasote». «¿Boise? Mira, Bree, es un juego psicológico y una palabra divertida como Boise lo estropearía todo, necesitamos algo más serio». «¿Qué tal Palestina?». «Boise está bien?». ¿Qué tal mujeres trans en el deporte o bomberas tiarrones?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete