Vivimos como suizos
Barones rampantes
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónOstras y caracoles. Acoso y agobio. Ayer Dani Rodríguez, futbolista del Mallorca, decía en ABC que su mujer tiene casi 40 años y sabe cuándo está agobiada y cuándo le tocan el culo. Eso es tan obvio como la razón por la que el fútbol ... español juega en el quinto pino de Arabia Saudí o un país semejante (un país que sea rico y famoso por su trato a las mujeres). La razón es el dinero. El muchísimo dinero. El mismo que dio el Mundial de Fútbol a Qatar y todo lo que ha venido después. Ha contado Rodríguez que la expedición del Mallorca que fue a Yeda era de unas 150 personas. Que a la salida del estadio los hombres recibieron collejas e insultos y a las mujeres les tocaron el culo, las agarraron de los brazos y les pusieron el móvil en la cara para hacerles fotos. Y lo peor, la Federación, que era responsable de la seguridad de esa expedición, dice que se han confundido. Que no era acoso, era agobio, vosotras qué vais a saber. El presidente Louzán ha dicho que las mujeres han confundido agobio con acoso. Amárrame los pavos.
Es verdad que no soy de ir a países árabes (llámenme lo que quieran). No sé, volvería a La Mamounia solo si un helicóptero me depositara en los jardines sin tener que pisar las calles de Marrakech. Imaginen lo que me parecen otros países. Mi marido se iba a ir solito, aunque jugara la mismísima final del Mundial.
A propósito de esos sucedidos durante la Supercopa de España en Yeda, hubo quien se quejó de que Movistar Plus + estaba blanqueando un país sin derechos humanos. Llegué a leer en el chiringuito de Elon Musk: «Si tenéis un mínimo de dignidad, daros de baja en Movistar». Ya no como ripio, pero esta idea se ha vuelto a popularizar tras la toma de Telefónica. Que si la mafia criminal, que si me niego a que mis comunicaciones estén controladas e intervenidas por el Gobierno. Me puede parecer lo que me parezca que Pallete haya sido sustituido por Murtra y todo lo demás, pero no pienso darme de baja de Movistar Plus+. Tratamos de ser libres, pero hay un límite si uno pretende aprovechar lo aprovechable. Ya me gustaría ser Cosimo, el barón rampante de Calvino. Y manifestar mi individualidad viviendo en los árboles (y claro que prefiero la casa de Tarzán y Jane, tan de salir en el 'AD'). Si vives en sociedad tienes que ceder parte de tu libertad. No existe la libertad absoluta, no tiene que venir Goethe a decirme lo de que nadie es más esclavo que quien cree falsamente ser libre. Mejor Camus: la única manera de lidiar con la falta de libertad es ser tan libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión. Y supongo que eso puedo relacionarlo con lo de que el único problema filosófico serio es el suicidio.
No voy a dejar de ver 'Ley y orden: UVE'. Que sí, que lo puedo ver en otra operadora. Ahí está mi tontísima libertad. Como la de no ir a donde se me trate mal.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete