vivimos como suizos
Avanzar
La indignación de Rufián es 'parlamentainment', aunque ya no se presente con una impresora
Paliativos
A su casa viene
Cantaba María Dolores Pradera 'El tiempo que te quede libre', de José Ángel Espinosa, 'Ferrusquilla'. Canta Gabriel Rufián «Aprovechemos el tiempo que nos quede para avanzar». De sí mismo. Míriam Nogueras canta que tienen que sacar lo que puedan para los catalanes. Está lo llamativo ... y lo importante. La anécdota y la categoría, que diría Sánchez tirando de cliché. Están las comisiones y las anaíses, por un lado. Por otro, la acción del Gobierno de años con la ayuda de sus socios. Rufián se mostrará todo lo indignadísimo que quiera por la hipótesis de tener que elegir entre corrupción cutre y corrupción 'premium'. No sé, será por el abrigo de cuello ribeteado de Bárcenas frente a la camiseta gris de Ábalos. Pero la corrupción económica y moral es, tirando también del cliché, como el alcaponismo. Lo más grave del Gobierno de Sánchez son sus leyes, sus manazas en las instituciones y pretender una democracia carcomida. Aunque lo otro reluzca más que el sol.
Lo de Rufián es 'parlamentainment', adaptación cochambrosa de infotainment (información/entretenimiento). Pese a que ya no se presente con impresoras. Igual que los sindicatos no van a desligarse en su vida de darse al marisco, el PP no va a quitarse en su vida lo de 'M. Rajoy'. La posibilidad de un P. Sánchez endilgó Rufián al presidente. Al discurso falso, demagogo y populista le da igual si el apunte de 'M. Rajoy' era algo que Bárcenas puso para presionar (y no salía en todas las copias, sí en la de 'El País'). No probó ningún pago, pero claro que en la Audiencia Nacional sabían quién era ese M. Rajoy. El chiste es tan poco gracioso como agotado.
Aprovechar el tiempo que les quede para avanzar no deja de ser una paradoja. La superioridad de la izquierda supone que avanzar es algo que no siempre es un avance. Superioridad moral y política. La izquierda no roba, dijo Rufián. Y señaló al PP: «Esta gente, sí». Si la izquierda roba, según otros intelectuales, es para hacer el bien. Acabáramos.
Ferrusquilla también es el autor de 'Échame a mí la culpa'. Ferrusquilla era de Sinaloa, donde el cártel.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete