PERDIGONES DE PLATA
Un 'mil homes'
Para Sánchez si algo le deja las vergüenzas al aire, ni interesa ni existe
Necesitan tiempo
La mala vida
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa otra tarde un amigo me preguntó, a bocajarro, que si Pere Aragonès era de Junts o de Esquerra. Uf. Mamá, qué miedo. Si El Algarrobo me hubiese disparado un trabucazo en mitad del pecho no me habría dolido tanto. Lucía el sol, la tarde ... se deslizaba sosegada hacia la noche, habíamos zampado un arroz al horno delicioso, la charla avanzaba a trompicones entre la modorra de los comensales, tertuliando sobre fruslerías como la interminable fila india de esos coches eléctricos chupando cola para recargar sus baterías o lo de los futbolistas atacados por una gallardía marcial que les obliga a defenderse cuando el pelagatos de turno les insulta. Y ese colegón tuvo que quebrar el benigno ambiente merluzo para hundir su hocico en la delirante actualidad. Y encima me lo preguntó a mí.
Dudé. En esos trances de vapores etílicos, en esos paréntesis nebulosos, era incapaz de poner mi zarpa sobre el fuego asegurando la militancia del brillante estadista. ¿El Pere era de un bando o del otro? Recordé que ambos partidos se odian. Eso sí. Luego sufrí una iluminación. «De ERC, es de ERC», aseguré algo tartamudo por acertar. Total, y qué importa. Ambas formaciones venden independentismo a sus fieles y acaso las diferencias se sujetan gracias a unos débiles matices que, al resto de los españoles, nos importan un bledo. Sólo tengo claro, entre la espesa confusión que me embargaba y me embarga, que Aragonès responde al biotipo de lo que Josep Pla calificaba como un «mil homens», o sea un mil hombres. De corta estatura, tirando a cabezón, dotado de una voz más bien nasal y, pese a todo, como muy estirado y orgulloso cuando camina por aquello de compensar su breve talla. Pla se refirió a Pujol como un «mil homens» y el gerifalte del voraz clan pujoliano, el napoleoncito de saldo pespunteado por unos cuantos tics que le galvanizaban los párpados, jamás se lo perdonó. Aragonés ya pide el referéndum y a Sánchez esto no se le antoja noticia jugosa. Para él, si algo le deja las vergüenzas al aire, ni interesa ni existe.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete