PERDIGONES DE PLATA
Familias
Desde aquí exijo que no me incluyan en algo tan ridículo como lo de formar parte de una familia 'individual'
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn aquel Nueva York turbulento de malas calles y neones grasientos, 5 familias se repartían la caudalosa calderilla subterránea que emergía gracias a las actividades ilegales. La más numerosa y musculada la dirigía Vito Genovese, pero la de los Bonnano alcanzó la gloria literaria gracias ... a Gay Talese y su 'Honrarás a tu padre', libro que desmitifica la cosa mafiosa porque encontramos al hijo de Joe 'Bananas', cuando andan guerreando los de su clan, escondido en una suerte de piso-patera cochambroso con la mesilla de noche trufada de monedas para llamar desde las cabinas de teléfono cercanas. La grandeza que manaba de 'El Padrino' de Coppola no era sino bufonada operística para ilusionar al gran público, la cruda realidad destilaba mugre a cascoporro.
Con el anteproyecto de Belarra nos vamos a 16 tipos de familia, nada menos. Muchas familias se le antojan a uno para recolectar tan escaso botín en plena cuchillada de inflación. Con tantas familias resultará imposible elegir a un capo capaz de someter al otro y esto mutará en pandemónium. Observando muy atento, y algo confundido, el tsunami familiar que se avecina, detecto que me incorporan en el apartado 'individual', o sea que estoy en el grupo de 'personas que viven solas'. Carga un tanto esto de recibir una etiqueta así por la cara precisamente cuando lo único que pretendes es ir a tu bola, escapar de las categorías, funcionar a tu aire o sobrevivir sin necesidad de ofrecer ingratas explicaciones a la parentela cuando llegas algo calamocano al hogar. Vivo solo, cierto. Mis horarios homenajean el salto de mata, sí. Pero procuro no molestar al prójimo y ni siquiera dispongo de una mascota que mueva alegre el rabo cuando regreso a la cueva. ¿A qué viene, pues, encerrarme en una clasificación que rompe mi infantil anhelo de caminar sin ataduras? No seré tan feroz como André Gide cuando exclamó ese «¡Familias, os odio!», pero desde aquí exijo que no me incluyan en algo tan ridículo como lo de formar parte de una familia 'individual'. Gracias.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete