Perdigones de plata
'Emmanuelle'
Crecí con ese mito, con los Madelman, con el Scalextric, con la merienda de chocolate duro con pan
Trajano y los impuestos
La España extraña
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión'Emmanuelle», la película original de los 70, digo, provocó peregrinaciones rijosas hacia Perpignan a bordo de autobuses que traqueteaban como diligencias asmáticas. Según me cuentan, acudir hasta allí para contemplar ese erotismo de baratillo pero con pretensiones artísticas equivalía a conseguir una medalla ... de lucha antifranquista. Uno nunca militó en el franquismo o el antifranquismo porque cuando Franco falleció contaba con nueve añitos. Pero del furor que levantó 'Emmanuelle' sí me acuerdo. Crecí con ese mito, con los Madelman, con el Scalextric, con la merienda de chocolate duro con pan y con un humillante bofetón que me mandaba a la cama con la mejilla caliente cuando sacaba mi lado insoportable. Vamos, lo saludable, lo que forjó la educación sentimental de los de mi generación, y eso que todavía no habíamos leído a Flaubert.
Los mayores tienden a hablar delante de los niños sobre cualquier cosa porque creen que no se enteran. Sin embargo algunos andábamos muy al loro mientras fingíamos no estarlo. Escuchaba a los adultos parlotear alegres sobre la película 'Emmanuelle', protagonizada por Sylvia Kristel, detectaba cierta atmósfera eléctrica y eso contribuía a ponerme cachondo aunque en aquel tiempo ignoraba lo que suponía ponerse cachondo. Me intrigó la leyenda de la dichosa 'Emmanuelle'. Sospeché que la tal 'Emmanuelle' derramaba algo sideral, piramidal, espectacular, lúbrico, apoteósico, sicalíptico. Y por fin, no recuerdo en qué momento de la adolescencia, imagino que cuando el reproductor de vídeo acudió al rescate de nuestras morosas existencias, vimos los amigos la célebre película. Qué decepción. Tantas ilusiones para tan escaso fundamento. Ahora aterriza una nueva versión de aquella cinta que tanto escándalo causó y, naturalmente, no sorberé esa sopa de calentura oportunista, pero reconozco que hay algo entrañable en este retorno… Que en plena tiranía de influenciadores de redes sociales y de porno salvaje vía internet regrese 'Emmanuelle', en fin, segrega cierto encanto 'vintage'.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete