Suscribete a
ABC Premium

TIEMPO RECOBRADO

Dejen en paz a los jueces

No digo que los jueces sean perfectos, pero hoy es más necesario que nunca reconocer el papel que cumplen en una democracia

Sorteo de Navidad (22/12/2023)

¿Ha engañado Sánchez a los independentistas? (20/12/2023)

Pedro García Cuartango

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Decía Quevedo que donde hay poca justicia es un peligro tener razón. Es una frase llena de lucidez porque la razón está desamparada cuando no existe la justicia. La arbitrariedad del poder sólo puede ser frenada por los jueces en una democracia.

La independencia de nuestro sistema judicial está atacada por el Gobierno de Sánchez ... , que ha asestado duros golpes a este pilar del Estado. El catálogo de agresiones es muy largo. Citaré solo algunas: la amnistía a cambio de escaños, las acusaciones mendaces de 'lawfare', las reformas de los delitos de sedición y malversación, la ratificación de un fiscal general del Estado desacreditado y parcial, el favoritismo en los nombramientos y los insultos a los jueces. No hay ningún respeto al poder judicial por parte de un Gobierno obsesionado por poner a su servicio a la Justicia. Tampoco el PP puede presumir de defensa del poder judicial tras mantener bloqueada la renovación del CGPJ durante cinco años.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia