Suscribete a
ABC Premium

TIRO AL AIRE

La humanidad de los dioses del fútbol

Las marcas deportivas los miran con ojos publicitarios. Para colgarles su logo. Las marcas políticas, para colgarles su relato

'Flowers' en Génova

Vox, 'menas', turistas y pistolas de agua

María José Fuenteálamo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hubo a quien la otra noche se le congeló el aliento, a pesar del calor, con el «Gibraltar es español«. Eran los mismos que ya habían pasado algo de frío al notar gélidos saludos en Moncloa. Igual intuyen algo más cálidas las recepciones empresariales ... de la primera dama. En nuestro palacio gubernamental tienen claro que fútbol es fútbol. Pero los británicos están hechos de otra pasta. Ya saben, no son de esta UE. No digo yo que les guste el cántico, más tras perder la final, pero de ahí a confundir una celebración futbolera con geoestrategia política va un trecho. Allá en las Islas ha tenido que salir todo un exministro de Defensa a puntualizar que »España puede haber ganado legítimamente la Eurocopa, pero no han ganado The Rock«. 'What?' Que son la selección masculina de fútbol, no el nuevo comité negociador del Tratado de Utrech. Tampoco la portavocía del Gobierno. Por cierto, la nuestra, elegantísima, al ser preguntada por las canciones y los gestos: »Lo importante es la gesta«. Pilar Alegría maneja mejor el tono cuando habla de la selección que cuando lo hace de investigaciones judiciales cercanas al jefe.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación