Tiro al aire
Bacall vapeando
Las redes sociales están llenas de 'influencers' vapeadoras engatusando a nuestros hijos con nuevos humos suciosa
Que graben un 'reality' (29/6/2023)
Houllebecq y María de Extremadura (23/6/23)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSe ha puesto de moda, me dicen por el pinganillo, combinar la ropa con el vapeador, que es la metadona de la nicotina. Pienso en otra meta-dona, la Bacall y veo la bofetada que le habría dado a Bogart de haberle ofrecido éste un ... cilindro fluorescente con gusto a melón. Imaginen el sabor y hasta la textura del beso, ese que le da ella en 'Tener o no tener'. ¿Por qué has hecho eso?, pregunta él. Por esta respuesta hay que idolatrarla: «Me preguntaba si me gustaría». Luego repite porque no tiene claro el veredicto. El más difícil no es el primer beso, sino el último. Con el tabaco pasa lo mismo. Los que hemos fumado alguna vez sabemos que los cigarrillos son tan adictivos como los besos porque son el mismo sinsentido y a la vez poseen la misma magia y el mismo fuego. O poseían. Yo me quité de la nicotina antes de la llegada de los nuevos humos, 'usb' y demás ininteligencias tabacaleras. Gané en salud y, a la vez, amplié mi repertorio de sueños recurrentes: sueño que me enciendo un piti a escondidas, aunque nunca sé de quién. En sueños me sabe a gloria pero mis amigas me advierten que en la vida real eso es tan falso como las vidas perfectas de Instagram.
Al parecer los adolescentes empiezan a soñar lo mismo por un fenómeno que ahora se ha llamado 'humo digital' pero es tan o más viejo que los hermanos Lumière. Lo ha explicado la Asociación Española contra el Cáncer. Las redes sociales están llenas de 'influencers' vapeadoras engatusando a nuestros hijos con nuevos humos sucios pero, en ocasiones, bienolientes. Décadas después de prohibir la publicidad directa del tabaco y autocensurar los pitillos en la gran pantalla, se confirma que el supuesto progreso siempre se tambalea ante un caballo de Troya con colorines. En el cómo hemos involucionado hasta aquí cabe preguntarse si es que los vapeadores contaminan menos el medio ambiente porque está claro que la contaminación corporal de nuestros hijos hace tiempo que ha dejado de ocuparnos. A este lado de las pantallas no basta con preocuparnos.
Mientras tanto, en cada Sterling Cooper saben que las 'influencers' quieren ser como la Bacall, aunque no sepan quién es, que es la mejor forma de hacer como que la Bacall no ha existido nunca. Echar humo por la boca en la foto o en TikTok le da un ambiente misterioso a la secuencia, aunque ésta nunca vaya a convertirse en un clásico. ¿Vapeando espero al hombre que yo quiero? 'Hit' adolescente. Vapeadores de Bob Esponja con sabor a golosina. No es un futuro distópico, es el nuevo mercado, amigos. Ante el aviso de la AECC todos nos preguntamos dónde está Consumo, si es que está. O es que está a otra cosa. Que también.
No es que el ser humano occidental tropiece dos veces con la misma piedra, es que nos hace falta una bofetada a mano abierta. No, no nos la va a dar la Bacall. Ni eso nos merecemos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete