Suscribete a
ABC Premium

EL ÁNGULO OSCURO

El derecho al pataleo

El auténtico 'efecto llamada' de la inmigración descontrolada son la inmoralidad occidental y su indiferentismo religioso

'Pajaportes' y palestinos muertos

Seudomedios y desinformación

Juan Manuel de Prada

Esta funcionalidad es sólo para registrados

–¡Es usted un gordo infumable!– me asalta en la calle un forofo de la derechita valiente, indignado por mi anterior artículo–. ¿A qué viene eso de pasarnos por los morros la legislación vigente? ¿Es que pretende usted quitarnos el derecho al pataleo?

–No, ... zoquetito de mis entretelas –le respondo. Tan sólo deseo que advirtáis que estáis siendo pastoreados por demagogos y aprovechateguis que sólo os dan a cambio el derecho al pataleo. Y que, para manteneros pataleando en su redil, os brindan gallofas birriosas, como ese desplante en los gobiernos autonómicos. Para detener la «avalancha inmigratoria» que tanto encocora a vuestros demagogos y aprovechateguis hay que promulgar leyes más restrictivas; y para ello hay que alcanzar el poder y formar mayorías que lo permitan, en la Carrera de San Jerónimo y en Estrasburgo. Pues las leyes nacionales e internacionales que amparan la llegada masiva de inmigrantes no las evacuan las malhadadas autonomías, que no tienen competencia reseñable alguna en materia inmigratoria, sino apechugar con lo que les echen. ¿O es que vosotros, tan patriotas y partidarios de la banderitis, queréis que los canarios se coman solitos el marrón?

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia