POSTALES
Un presidente amortizado
Su principal problema son las 'malas compañías'
Las cuentas de Pedro Sánchez (13/06/2023)
Cui prodest? (12/06/2023)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEmpieza a dar lástima. Aquella euforia con que anunciaba la conjunción sideral de su presidencia en España y la Comunidad Europea, se ha reducido a enumerar topicazos, consignas y promesas que ha hecho mil veces y no ha cumplido nunca. Se acabó. El mapa político de España ha dado la vuelta ... , se ha hecho azul y si el PP es el gran vencedor de las municipales, Vox es el segundo de a bordo al haber triplicado su representación. ¿Perdedores? La izquierda en general, con Podemos desaparecido, Sumar restando en vez de sumando y los provincianos sin comerse una rosca, excepto en Galicia, pero ya sabemos que los gallegos tienen un extraño sentido del humor.
Que la industria española no haya sido invitada a la reunión que la OTAN ha celebrado para afrontar adecuadamente el desafío ruso en Ucrania advierte que la desconfianza hacia el sanchismo no se limita a amplios sectores españoles sino concretamente hacia él. La ministra de Defensa, Margarita Robles, como protesta, decidió no acudir. No creo, que se dude de su lealtad, como la de nuestras tropas, que han demostrado ser de absoluta confianza. Pero también es verdad que, en una ocasión dejaron en la estacada a los norteamericanos en Irak, al retirarse sin haberlo anunciado debidamente. Pero en el Ejército rige la norma de la Armada: «Donde hay patrón no manda marinero».
Y la orden venía del propio presidente, en aquellos momentos, José Luis Rodríguez Zapatero, que tan buenas migas hace con Pedro Sánchez. Su principal problema, como el de los niños descarriados, son las 'malas compañías, que el delegado del Gobierno en Madrid, o sea su hombre en la capital de España, Francisco Martín, haya defendido a Bildu, tras incluir en su lista electoral a etarras condenados por delitos de sangre con el errático argumento de que los herederos de Batasuna «han hecho mucho más por España y los españoles que todos los patrioteros juntos», refiriéndose a la derecha, armó tal revuelo que tuvo que ampliarlo con la fácil disculpa de que «habían apoyado el estado de alarma durante la pandemia y mejorado de vida de los españoles apoyando los presupuestos».
De las víctimas, nada de nada. Aunque peor le ha resultado el embajador ante la ONU, que aparte de aceptar el segundo puesto en la lista de Sumar nos ha resultado un periodista de capa y sombrero, pues firma con seudónimo y aborda los temás más escabrosos. Así, apoyó el referéndo ilegal en Cataluña, llama a Puigdemont presidente en el exilio y a Cataluña, nación intervenida, sin molestarle acabar con el Reino de España. En tales manos estamos. Aunque el que bate todos los récords es nuestro viejo amigo Tezanos. El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas ha vuelto a lucirse al ser el único que da como vencedor del 23J al PSOE. Al preguntársele en 'La noche de TVE', respondió convencidísimo: «El pueblo español es de izquierdas. En las elecciones importantes lo demuestra. En el resto vota cualquier cosa». O sea, seguirá haciéndolo. Entonces, ¿para qué necesitamos el CIS?
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete