la suerte contraria
Me llaman mala persona
¿A quién se le ocurre obligar a la gente a trabajar pudiendo obligar al empresario a regalarles su dinero, vamos a ver?
'Los años nuevos'
Una generación sin conexión
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLe faltó cantar la de Bebe: «Malo, malo, malo eres». O esa de Académica Palanca: «Me llaman mala persona». Yolanda Díaz acusa al ministro Carlos Cuerpo de ser (casi) una mala persona por negarse a reducir la jornada laboral, es decir, por negarse a reducir ... la productividad española por decreto y condenar a millones de pymes al cierre. Y yo la comprendo, la verdad. ¿A quién se le ocurre obligar a la gente a trabajar pudiendo obligar al empresario a regalarles su dinero, vamos a ver? Eso es de mala gente.
Yo lo he dado una vuelta y he llegado a la conclusión de que en su cabecita ferrolana el mundo es así, algo maniqueo, tontorrón y cruel como una canción de Enya, un lugar en el que es malo todo aquel que no piense como ella. Es decir, todo aquel que piense.
Si el altoyolandismo fue una fiesta con payasos, globos y confeti, el bajoyolandismo es un hilo de baba que va a morir a un charco de tragedia. Su cerebro funciona así: pudiendo legislar para que la gente trabaje menos y gane lo mismo, no hacerlo es inmoral. Es la varita mágica, la máquina de billetes, la energía positiva. Lo he pensado y creo que hay más cosas que definen a una mala persona. Por ejemplo, proponer una jornada de 35 horas pudiendo proponer una de 28. También es de mala gente ventilarse un chuletón poco hecho, Vinicius y la caza menor. La tuna de Derecho, la pesca con mosca y el 'fracking'. Los toros, el diesel, Israel, los pajaritos fritos de Casa Ruperto, la educación concertada, el doble pivote, los hoteles en primera línea de playa, la energía nuclear, César González-Ruano, la meritocracia, las vacas flatulentas, el concepto de patria potestad, el castellano de Valladolid, los vuelos domésticos, la matanza del cerdo en Tierra de Campos, los todoterrenos, el delito de malversación, el 'espagueti western', la propiedad privada, el Pentateuco, el toro de Osborne, el transporte de mercancías por carretera, el 'foie-gras', los aseos diferenciados, las mujeres con útero, los chalecos acolchados, los phoskitos, los casinos, la cría de teckel, los gallos de pelea, Pablo Motos, el dominó, la custodia compartida, los torreznos de Soria, los guardias civiles con bigote, los Trastámara, los sanfermines, el 'alumbrao', llevar corbata en verano –creo que esto se les ha olvidado–, Nacho Cano, la democracia en Venezuela, el Ibex 35, el cinquillo, santiguarse, la fruta que no sea de temporada, la depilación láser, las jaulas, la confidencialidad de las conversaciones con el fiscal, el Día de las Fuerzas Armadas, la reapertura de Notre-Dame, el Día del Padre, la cocción del bogavante, los mapas del mundo con Europa en el centro, ganar muchas Copas de Europa, el cambio de hora, la contrarreforma, la Cruz de San Andrés, la marcha Radetzky, el lechazo asado, los tabloides digitales, las ostras de Normandía, el champán, la transición, el tabasco, Cristóbal Colón y Fray Junípero Serra.
Mira, creo que es más fácil hacerlo al revés. Es de buena persona lo que diga Yolanda y punto. Graciñas y a otra cosa.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete