Suscribete a
ABC Premium

EN OBSERVACIÓN

La eternidad como anuncio turístico

Reutilizar las marchas de Semana Santa ahora es una forma de colonialismo

Mejor llama a un politólogo

Zapatero iluminado

Jesús Lillo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hay un detallito en forma de azulejo y homenaje al comienzo de la versión larga de 'Gitana', el anuncio de la compañía cervecera que después de resucitar por lo publicitario a Lola Flores ha hecho lo propio con Camarón, quizá para recordar que duende es ... sinónimo de fantasma. Rockero Silvio se llama la calle a la que da el bar del que, toda chispa y arriquitaun, empoderada por los bajos, hasta arriba de volantes, sale corriendo la protagonista de esta pieza. Silvio Fernández Melgarejo, Silvio para el siglo XX, recompuso e interpretó, entre otras memorables canciones, aún hoy retadoras, un 'Rezaré' en el que sobre el 'Stand By Me' de B.B. King , o mejor quizás el 'Pregherò' de Celentano, se dirige, piadoso y rendido por la fe, a las imágenes marianas de la Semana Santa de Sevilla. No es casual que la figura de Silvio, muy de pasada, aparezca en un cortometraje que lleva la firma de los autores de 'Andalusian Crush', vídeo de promoción turística de la Junta cuya sintonía no es otra que la 'Eternidad' de la banda de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz, Rosario de Cádiz para el siglo XXI y estrella emergente de la Semana Santa hispalense. Con cuatro tardes de no hay billetes, este año, si deja de llover, empata con Morante en la Maestranza.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia