el contrapunto
El dinero, a los pies de Sánchez
El Gobierno ha tomado al asalto Telefónica sin un amago de resistencia ni una sola voz crítica representante del poder económico
El dóberman era Álvaro García Ortiz
Ya solo falta un pucherazo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHace tiempo que Pedro Sánchez no se saca de la manga el espantajo de los poderes ocultos que conspiran contra su permanencia en la Moncloa, según sus propias palabras. Ese colectivo retratado con chistera y puro, al que señalaba hasta hace un par de años ... como aliado de la derecha y la ultraderecha en las fuerzas de la fachosfera, se ha esfumado de su discurso. Cada día se recrudecen sus ataques contra jueces y periodistas, culpables de plantar cara a sus abusos, pero de los empresarios y banqueros no ha vuelto a decir ni palabra. Ha de ser porque ha comprendido que nada debe temer de ellos. El dinero está rendido a sus pies. El dinero siempre se rinde a los pies de quien controla el BOE. El dinero carece de ideología, de principios y, sobre todo, de valentía. El dinero va a lo suyo, crecer y reproducirse, sea cual sea el escenario en el que toque jugar. El dinero no pelea, nunca encuentra motivos para hacerlo; no defiende intangibles como la libertad o la democracia, imposibles de consignar en una cuenta de resultados; no corre riesgos inútiles implicándose en batallas de desenlace incierto; no se decanta por nada ni nadie, salvo el sacrosanto beneficio.
El sábado fue cesado fulminantemente el presidente de Telefónica, una compañía teóricamente privada, en el transcurso de una reunión celebrada en la sede de la Presidencia del Gobierno. En su lugar fue colocado Marc Murtra, militante del PSC procedente de Indra, empresa determinante en el recuento electoral y una de las que regalaron a Begoña el célebre 'software' por cuya apropiación indebida la investiga la justicia. El relevo, 'manu militari', obedeció a una decisión política, tomada a mayor gloria y beneficio del sanchismo, amén de como aviso a navegantes, aunque resultara innecesario. Nadie en ese grupo excelso osa poner un 'pero' al caudillo socialista, a la vista está. El fondo y la forma en que se ejecutó la destitución deberían haber levantado revuelo entre los empresarios del Ibex, máxime considerando que a dicho cónclave asistió, silente y sumiso, un alto dirigente de la Caixa, entidad igualmente privada, determinante en el consejo de administración de la tecnológica, primera anunciante española. Pues bien, a lo largo del fin de semana corrieron ríos de tinta referidos a la operación de abordaje piratesco, pero no se oyó una sola voz representativa del poder económico formular la menor crítica o amagar con resistir. Ni siquiera el propio Pallete discutió su decapitación, acaso porque se dispone a cobrar una indemnización de ocho cifras.
Sánchez ya ha tomado la medida a sus oponentes y sabe que entre ellos no figuran los ricos de verdad. Esos darán el salto al equipo vencedor cinco minutos antes de que se produzca el cambio de partido en la Moncloa o cinco después, dependiendo de sus reflejos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete