tiro al aire
Emiliano se da a la fuga
Mientras algunos le critican por afán de protagonismo, otros reconocen que ha elegido la estrategia óptima para conseguir sus objetivos
Y Cristóbal Colón era catalán (23/1/24)
Dudas sobre lo de Nadal (19/1/24)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónInterrumpimos la emisión para informarles de que el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García Page, ha abandonado hace unas horas la sede de Ferraz con lo puesto. Se habla de fuga, aunque se desconoce su destino. Se baraja ... el lado contrario al del anterior político huido de España. Como Portugal. También cualquier comunidad considerada extranjera para el sanchismo, es decir, las gestionadas por el PP. La salida del político se produce tras conocer que el Comité de Redefiniciones de Ferraz, y por tanto el Gobierno, está reformulando el concepto de terrorismo y quiere incluir en el término aquellas apreciaciones que atenten contra las decisiones de su líder. De atentar, atentado. De extrarradio, extrarradiado. El político, tachado de disidente, ha decidido irse antes de que lo extraditen. Así, ha salido en su coche con los votos que le aportó a Sánchez en las pasadas elecciones. Su idea, no original, al meterlos en el maletero, es revalorizarlos.
Según su equipo cercano, el objetivo final de Page sería, desde su exilio, recuperar la esencia constitucional del partido. Lo que se sabe, por el momento, es que se estaría planeando la aplicación del artículo 155 de los Estatutos del mismo. Se baraja que podría contar con ayuda interna desde Ferraz. No se descarta que queden grupúsculos disidentes ocultos. Algunos rebeldes en la sombra que estudian si el PSOE de Sánchez no habría alterado también el concepto de transfuguismo. ¿Los tránsfugas son los que se van o los que se quedan?, se preguntan.
Se teme que el viaje de Page pueda ser largo, aunque el castellano-manchego está acostumbrado a cubrir diariamente largas distancias. Su comunidad tiene 80.000 kilómetros cuadrados. Su coche lleva instalado un sistema de carga y wifi para los ordenadores, con lo que no estará desconectado en ningún momento del Palacio de Fuensalida desde donde se centraliza la gestión de Castilla-La Mancha.
Con la fuga de Page y sus votos se abre una interrogante en la política española. ¿Podrá así el socialista reclamar para su tierra lo que el Estado le debe? ¿Es más, podrán los castellano-manchegos verse más beneficiados que el resto de los españoles? ¿Llegará más dinero para paliar las sequías y para ayudar a ganaderos y agricultores, que a Andalucía, Aragón o Extremadura? ¿Se convertirá así C-LM en una comunidad de primera?
Todavía incrédulos ante la noticia, las opiniones entre el resto de políticos son contradictorias. Mientras algunos –los que quieren conservar la silla– le critican por afán de protagonismo, otros reconocen que ha elegido la estrategia óptima para conseguir sus objetivos.
Hasta aquí la última hora de una fuga. Seguimos pendientes de cómo la prensa internacional se hace eco de ella.
Volvemos mañana con un nuevo capítulo de 'PSOE de Tronos'.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete