Editorial
Trampas al solitario con las cifras de empleo
El paro real alcanza los 3,5 millones de personas, lo que representa un 27% más que el registro oficial que ofrece el Ministerio de Trabajo
ABC informa hoy de que el paro real alcanza los 3,5 millones de personas, lo que representa un 27% más que el registro oficial que ofrece el Ministerio de Trabajo. Es notorio que el departamento de Yolanda Díaz juega arbitrariamente con los conceptos –el caso de los llamados 'fijos discontinuos'– para asimilar y contabilizar como trabajadores reales a personas que aunque tienen una relación laboral con una empresa están inactivas, cobrando el paro en algunos casos, y buscando trabajo. Es decir, son demandantes de empleo y por tanto, sin él.
Esto significa que el Gobierno está ocultando a 700.000 parados, a los que encubre como 'fijos discontinuos' en su gran mayoría, o en ERTE. Si a eso se une la evidencia de que la bolsa que incluye a estos dos colectivos se ha disparado un 172% tras la reforma aprobada por el Gobierno, todo apunta a un maquillaje de las cifras reales con el único fin de que Trabajo presuma de lo que no debería presumir. Es hacerse trampas al solitario.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete