La gravedad del compromiso de Puigdemont con Putin
El Gobierno es consciente de que en Bruselas y otras capitales se han tomado muy en serio lo sucedido y constituye una dificultad más para amnistiar al huido.
La trascendencia que se ha concedido en países como Estados Unidos o Alemania a las revelaciones sobre el nivel de compromiso alcanzado por el independentismo catalán –en concreto el prófugo Carles Puigdemont– y el régimen de Vladímir Putin no se compadece con la atención que ... han recibido en España, donde se cree que estamos ante una historia de espías o el guion de una serie. El Gobierno, sin embargo, es consciente de que en Bruselas y otras capitales se han tomado muy en serio lo sucedido y constituye una dificultad más para amnistiar al huido. De hecho, la diputada letona valedora de Puigdemont está siendo investigada por espionaje y cada día se conocen nuevos detalles sobre el alto nivel de los contactos.
Ahora sabemos que los cuerpos de seguridad españoles y el FBI intercambiaron información sobre conversaciones telefónicas que implicaban a un hijo de Donald Trump y a un estrecho aliado de Putin tras el desmantelamiento de una célula de la mafia rusa en Cataluña en 2016
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete