De Filesa a los ERE
Lo único cierto es que nunca una condena por corrupción ha llegado tan alto y tan lejos en la organización de un partido político. Después de Filesa, los ERE. Un baño de humildad para el PSOE
Griñán deberá ingresar en prisión tras confirmar el Supremo las condenas de los ERE
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos ERE siempre llaman dos veces a la puerta del PSOE. Primero fue la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla. Y este martes ha sido la sentencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, de la que solo se ha anticipado el fallo, porque ... hay dos votos particulares pendientes de ser redactados. Estos votos particulares serán la coartada del PSOE para atacar la legitimidad de la sentencia y la excusa del gobierno para poner en marcha los indultos que impidan que José Antonio Griñán, expresidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, entre en prisión para cumplir los seis años de cárcel que le han sido confirmados como autor de un delito de malversación. También otro histórico del PSOE andaluz y español, Manuel Chaves, ve confirmada su sentencia por prevaricación, aunque castigada solo con inhabilitación. En todo caso, la próxima renovación parcial del Tribunal Constitucional enciende una luz de esperanza para el maltrecho socialismo español.
Esta sentencia del Supremo pone al PSOE en la encrucijada de mantener su defensa numantina de Chaves y Griñán, como hizo Rodríguez Zapatero en la campaña andaluza; o aceptar que los ERE en Andalucía han sido un fenómeno de corrupción socialista a escala industrial. Lo primero desacreditaría su discurso contra la corrupción del Partido Popular; lo segundo, dejaría políticamente en tablas el pasado corrupto de ambos partidos. Lo único cierto es que nunca una condena por corrupción ha llegado tan alto y tan lejos en la organización de un partido político. Después de Filesa, los ERE. Un baño de humildad para el PSOE.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete