Aranceles al coche chino y una posible guerra comercial
China lleva 20 años desarrollando una estrategia global que le ha permitido ser muy competitiva en las baterías de los coches y tiene una ventaja notable en este segmento
La Comisión Europea anunció un incremento de los aranceles que hasta ahora eran del 10% y que podrían llegar al 48,1 sobre los vehículos eléctricos chinos importados tras concluir que su cadena de valor recibe subsidios de Pekín y goza de una ventaja «desleal». ... Bruselas ha acordado estas sanciones tras comprobar la pérdida de competitividad de la industria europea, cuya capacidad de innovación tecnológica se ha visto lastrada por las medidas de descarbonización del Pacto Verde, entre ellas la prohibición de vender motores de combustión a partir de 2035.
China lleva 20 años desarrollando una estrategia global que le ha permitido ser muy competitiva en las baterías de los coches y tiene una ventaja notable en este segmento. El Gobierno chino ha advertido de que no se quedará de brazos cruzados y adoptará represalias comerciales, precisamente contra aquellos coches de lujo de marcas europeas o contra las importaciones de productos lácteos o del cerdo, a los que acusa de 'dumping'.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete