Demasiadas prisas para otra ley del aborto inhumana
Una menor de 16 años podrá abortar sin autorización de sus padres, lo que alentará dramáticamente fracturas familiares y obligará a judicializar conflictos desgarradores
El Consejo de Ministros se apresuró ayer a dar trámite a la nueva ley del aborto sin esperar siquiera a que el Consejo General del Poder Judicial haya tenido tiempo de emitir su dictamen preceptivo.
Sea vinculante o no ese informe para la ministra de ... Igualdad, que no lo es, las formas tienen nula apariencia de respeto democrático a las instituciones. Es tanto como ningunear al Poder Judicial ante una ley que afecta a derechos fundamentales de la persona, que atenta contra la vida y perpetúa esa cultura de la muerte que con tanto ahínco defiende este Gobierno.
Una menor de 16 años podrá abortar sin autorización de sus padres, lo que alentará dramáticamente fracturas familiares y obligará a judicializar conflictos desgarradores. Además, sigue considerando el aborto un derecho esencial de la mujer, y señalará a aquellos médicos que por cuestiones de conciencia se nieguen a interrumpir embarazos. Y todo ello, si los plazos que maneja Igualdad se cumplen para su entrada en vigor antes de fin de año, logrando desactivar la sentencia que el TC tiene pendiente de modo irresponsable desde hace doce años.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete