La soledad, sin embargo, no es simplemente un problema de calidad de vida sino que adquiere, incluso, un coste económico que en España asciende a más de catorce mil millones de euros
El número de personas que están solas contra su voluntad en nuestro país asciende al 13,4% de la población. Así lo expone el informe impulsado por el Observatorio Estatal de la Soledad No Deseada de la Fundación ONCE. Uno de los datos más preocupantes ... es que esa situación percibida se agrava entre los más jóvenes, específicamente entre quienes tienen 16 y 24 años. Además, casi un 20,8% de las personas en situación de soledad no deseada sufren algún tipo de discapacidad.
El ser humano es un animal gregario y una vida próspera requiere el establecimiento de lazos afectivos y de proyectos compartidos. La soledad, sin embargo, no es simplemente un problema de calidad de vida sino que adquiere, incluso, un coste económico que en España asciende a más de catorce mil millones de euros. Todos estos son motivos suficientes para asumir de frente este problema y para concederle un mayor protagonismo en nuestra agenda política.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete