Un Código Penal para premiar la sedición y la malversación
El Senado da luz verde a la reforma del Código Penal que deroga el delito de sedición para reducirlo a simples desórdenes públicos, y después beneficiar a los corruptos
La gravedad de la crisis institucional provocada por el Gobierno a costa de deslegitimar al Tribunal Constitucional no puede servir de coartada para dejar en el olvido otras dos reformas, aprobadas ayer por el Senado, que debilitan al Estado en la lucha contra el independentismo ... y la corrupción. El Senado dio luz verde a la reforma del Código Penal que deroga el delito de sedición para reducirlo a simples desórdenes públicos, y también a la modificación de la malversación de caudales públicos para reducir sus efectos, de modo que no solo se vean beneficiados los separatistas condenados por ese delito, sino más de un centenar de corruptos que ahora cumplen sentencia y que podrán ver revisadas sus penas a la baja.
Ya sin la sedición tal y como estaba regulada en el Código Penal, el resultado legislativo de este fin de periodo de sesiones es alarmante por más que lo maquille el Gobierno: hay excarcelaciones y permisos para decenas de etarras, hay rebajas sustanciales de condenas y puestas en libertad de agresores sexuales, y ahora, con este 'gratis total' del Gobierno, ya es el turno de dar una alegría a los corruptos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete