La caída de McCarthy paraliza la institución y abre en canal al Partido Republicano exponiendo una crisis que es más profunda y que no se limita al populismo de Donald Trump
Kevin McCarthy pasará a la historia por varios dudosos récords en su paso por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Primero, por las quince votaciones que forzó en enero de este año para presidir la corporación durante una semana caótica. Y segundo, por ... ser el primer presidente destituido por sus colegas apenas nueve meses después de ser elegido.
Una cosa es consecuencia de la otra: en enero, para hacerse elegir, McCarthy aceptó modificar el reglamento para que cualquier miembro de la Cámara pudiera poner en agenda la destitución del 'speaker'. Eso, unido a su débil mayoría de 221 republicanos frente a 212 demócratas facilitó que un joven radical, Matt Gaetz, y siete representantes más, se unieran a los demócratas para descabalgarlo. La caída de McCarthy paraliza la institución y abre en canal al Partido Republicano exponiendo una crisis que es más profunda y que no se limita al populismo de Donald Trump.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete