VIVIMOS COMO SUIZOS
Aterroriza como puedas
Extrema derecha y derecha extrema es otro desdoblamiento zopenco
La barbacoa (31/5/23)
Lentejas y carisma (29/5/23)
Habló Pedro –y el Lobo– Sánchez de que María Cristina le quiere gobernar. De que María Cristina, sea quien sea, le quiere encarcelar. Ay, esos medios de comunicación de gran audiencia que sólo se representan a ellos mismos. Ay, que no hay derecho de réplica. ... Estoy amalgamando, como él. No hay que suponer profundidad de análisis a Sánchez, no le cabrá en la cabeza (o sí) que esos medios contra los que clama sin nombrarlos, más que manipular a bobos sin criterio, representan a una mayoría de ciudadanos.
Antes de las elecciones, Montero la Chica, que sí señala, dijo que lo de Vinicius era consecuencia del discurso de odio de Ana Rosa Quintana (¡por lo de Chinatown!). Y la llamó «una presentadora del 'prime time'». ¿El 'prime time' es por la mañana? Si las reinas de las mañanas son reinas de cuatro gatos. También estuvo Sánchez en su arenga manoseando las expresiones 'extrema derecha' y 'derecha extrema' (cosa del ahora lobista Pepe Blanco). Un nuevo desdoblamiento zopenco.
Quiero pensar que todo eso que dijo Pedro no lo cree. Que, como Zapatero, sabe (aunque pudiera estar equivocado) que le viene bien que haya tensión. Como si no hubiera visto en las carnes de Podemos que tirar de la goma puede tener como consecuencia que acabe dándote en la cara. ¡Que lo está jaleando Belarra! O peor, que acabes pareciendo, y a cámara lenta, Robert de Niro como Jake La Mota cuando Sugar Ray Robinson le da la tunda en 'Toro salvaje' (hoy vuelve a los cines restaurada y supervisada por Scorsese y Thelma Schoonmaker). En 'Toro salvaje' hay excelencia en el original y en la restauración. En la política española actual (y en cualquiera) hay poca. Saul Bellow: «Nuestros políticos son una pandilla de yo-yos. La presidencia es ahora un cruce entre un concurso de popularidad y un debate de instituto, con una enciclopedia de clichés como primer premio». Kiti Manver: «Los multimillonarios, que controlan los medios de comunicación, tratan de ocultar la realidad de lo que está pasando». Hay gente que da la razón a Sánchez y aplaude como Montero la Grande.