en clave de tron
Pedro y José
Como el chiste del dentista: uno con el torno y el otro agarrándole sus partes: «¿A que no nos vamos a hacer daño? ¿A que vamos a llevarnos bien?»
África
Illa de vacaciones con Pedro
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónJosé Luis Ábalos ha dicho que a partir de ahora votará en conciencia. (Me pregunto cuántas veces habrá votado en contra de sus principios y valores, contra su conciencia, solo porque lo mandaba el líder supremo ¡Oh! amado líder).
Casi a la vez, ... José (así le llaman los más próximos, como Koldo) ha advertido que ya no tiene por qué guardar lealtad. Y en esto tiene razón. Al fin y al cabo le han echado a patadas del Gobierno, del PSOE y del grupo parlamentario.
La penúltima es que se va a pensar qué votar (como diputado del grupo mixto, que ahí sigue Su Señoría) cuando se debata el concierto económico catalán. Me da que nos vamos a divertir, vote lo que vote.
Al tiempo, Óscar Puente, excolega y sucesor en el Ministerio de Fomento, Transportes, Movilidad, Obras Públicas (o como se llame) ha tardado cero coma en mandar a la Audiencia Nacional la auditoría en la que pone de 'chupa domine' la gestión de aquel ministerio de José, Koldo, Aldama y los cesados.
Así, y con Pedro adelantando un año el congreso del PSOE ante la que se avecina, la pregunta es: ¿Quién sabe más de quién? ¿José de Pedro o Pedro de José?
Y me los imagino haciendo memoria, rebuscando notas y recuerdos para, cuando empiece el lío, sacarse los ojos.
Seguramente, el uno sabe todo del otro. Absolutamente 'tooodiiitooo'. Y viceversa. Por lo que solo hay dos opciones: o llegan a un doloroso acuerdo (como el chiste del dentista) o se destrozan.
El uno haciendo de odontólogo ajustando el torno y el otro agarrándole por salva sea la parte: «¿A que no nos vamos a hacer daño? ¿A que vamos a llevarnos bien?».
Y es que José sabe cómo fue el ascenso, la fontanería, aquella votación con la urna tras la cortina y cómo Koldo custodiaba los votos. José sabe todo sobre Delcy («¿Pero qué voy a temer?»), sobre la negociación con Pablo Iglesias y sobre Globalia, Air Europa, Begoña, República Dominicana...
En sentido contrario, Pedro sabe todo sobre la gestión de aquel ministerio, sobre los viajes recorriendo España (con Koldo, Santos Cerdán y el propio Jose) y sabe todo sobre su vida y obra. Todo. Para ello tiene a Marlaska.
Es solo, pues, cuestión de unos tiempos que dependen de dos decisiones: si el juez sigue adelante y eleva el asunto o si Sánchez convoca elecciones anticipadas (tras lo que José se queda sin curro y sin aforamiento).
En concluyendo: el caso Koldo les va a estallar en la cara y en la sede a todos, si no lo ha hecho ya.
P.D.: Me imagino a Santos Cerdán, entre Waterloo y la carrera de San Jerónimo, intermediando con ambos: «Pedro, tranquilo, ya sabes como es José... se calienta mucho pero luego se le pasa». Y «José, no me jo...robes, que hemos viajado mucho juntos, tío».
Lo dicho: ¿Y lo que nos vamos a divertir, qué?
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete